Gianni Infantino se pronuncia contra el racismo
Consternado por la situación que se vivió el martes en Portugal, con un presunto acto racista en el juego entre Real Madrid y Benfica, contra el brasileño Vinicius Junior, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se pronunció en contra de este tipo de actos en el futbol internacional.
“No hay absolutamente ningún espacio para el racismo ni en nuestro deporte ni en nuestra sociedad. Necesitamos que todos los grupos de interés relevantes pasen a la acción y hagan rendir cuentas a los responsables”, señaló el mandamás de la FIFA a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: UEFA investiga presuntos insultos racistas de Prestianni a Vinicius Jr
Infantino recalcó que la organización que preside se mantiene comprometida en asegurar que los jugadores, árbitros y aficionados sean respetados y protegidos, además de que se tomen acciones cuando ocurren estás situaciones. “La FIFA y el futbol muestran su total solidaridad a las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación”.
El dirigente aseveró que siempre continuará difundiendo la idea de no dar cabida al racismo en el juego, ni a cualquier forma de discriminación”, pero sin exhortar a la autoridad europea a dar solución a tal caso a la brevedad.
“Los informes oficiales de los partidos se están revisando. Cuando se denuncian hechos, se inician procedimientos y, si se imponen sanciones disciplinarias”, indicó UEFA en su portal digital.
También te puede interesar: ‘Malinterpretó lo que cree haber escuchado’: Prestianni niega racismo contra Vinícius
Benfica se defiende
Benfica afirmó que cooperará con las investigaciones de UEFA, pero mantuvo su respaldo total a Gianluca Prestianni, jugador señalado como el agresor de Vinicius Junior