La nueva vida de Dani Alves: "Hice un pacto con Dios"
La vida de Dani Alves, ya alejado del mundo del fútbol, dio un giro trascendental. El exjugador multicampeón con el Barcelona y la selección de Brasil, se transformó en predicador evangelista. El brasileño compartió su nueva vida en redes sociales y hasta se lo pudo ver al frente de una iglesia en Girona.
"Hay que tener fe en Dios. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios", dice en una de sus frases Dani Alves. En marzo de este año, salió de la cárcel tras ser sobreseído de una causa de abuso sexual. Fue acusado por agredir a una mujer en un boliche de Barcelona en 2022.
La nueva vida de Dani Alves
En sus redes, el brasileño expresó su nueva vida con un posteo citando pasajes de la Biblia. En los videos compartidos por la cuenta de Tik Tok @chacon2178, el jugador (con micrófono en mano) comparte sus vivencias con la comunidad de la Iglesia Elim Girona.
En una parte de su discurso, menciona: "En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos".
Dani Alves -
Dani Alves, predicador en una iglesia de Girona
Video: Tik Tok @chacon2178
Por qué estuvo detenido Dani Alves y cómo consiguió la liberación
Dani Alves fue condenado el 22 de febrero de 2024 a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. Sin embargo, salió de la cárcel a fines de marzo de ese mismo año tras haber pagado la fianza de un millón de euros impuesta por la audiencia.
Tiempo después, la Fiscalía de Barcelona pidió una pena de nueve años para el lateral, en contra de su intención de obtener la absolución total. En parte, por la inconsistencia del relato del brasileño, quien primero negó haber tenido relaciones con la joven, luego admitió le hecho pero dijo que fue consensuado.
Finalmente, la Justicia de España le dio la tan ansiada libertad al ex San Pablo. En su descargo, el testimonio de la víctima tiene "insuficiencias probatorias" que no permiten mantener la pena sobre el acusado. Por lo tanto, se basaron en la presunción de inocencia para dar por terminada la causa.
Tras esto, Dani Alves retomó la relación con su pareja Joana Sanz, con la que el pasado mes de agosto anunciaron que están esperando una hija. Ahora, el jugador dejó totalmente de lado la pelota para dedicarse a su fe.

Mirá también
El Alianza Lima de Pipo Gorosito, otra vez a Libertadores

Mirá también
Dybala celebró su gol en La Roma con un gesto especial y una confesión

Mirá también

