Pixel 10a: El smartphone más duradero y sustentable que Google ha presentado hasta la fecha llega a México
Google ha presentado el Pixel 10a, un teléfono inteligente y durable, sin el impuesto de la gama alta. El smartphone que redefine su categoría mediante la integración nativa de Gemini y un compromiso tangible con la economía circular, que prioriza la ergonomía y la durabilidad, utilizando una cantidad sin precedentes de metales reciclados como cobalto, cobre y tungsteno en su construcción interna, junto a un marco de aluminio 100% reciclado.
Al ser el miembro más reciente de la serie 10, hereda capacidades de procesamiento que antes estaban reservadas para modelos más costosos, posicionando su sistema de cámaras como el mejor disponible en el mercado por menos de $500 USD. Es cierto, cambia muy poco versus la versión anterior. Pero tenerlo en México, por fin, cambia la ecuación. Es decir, no habíamos tenido en América Latina, un Android con IA integrada de buena calidad por este precio.
Este dispositivo integra 8 GB de RAM y el procesador Tensor G4, diseñado específicamente por Google para ejecutar procesos de inteligencia artificial con fluidez. La arquitectura fotográfica se basa en un sensor principal de 48 MP y un ultra gran angular de 13 MP, pero el verdadero valor reside en la asistencia algorítmica.
Por primera vez en la serie A, el Asistente de Cámara utiliza modelos de Gemini para analizar el entorno y sugerir mejoras en tiempo real. A esto se suman herramientas prácticas como la Toma Perfecta Automática, que selecciona la mejor expresión de cada persona en una ráfaga, y la función Agrégame, que permite incluir al fotógrafo en las fotos grupales mediante IA.
Además, el Editor Mágico facilita la eliminación de objetos o el cambio de fondos con toques intuitivos en Google Fotos.

