Estadio Azteca, sin avances en promesas tecnológicas

Estadio Azteca, sin avances en promesas tecnológicas

Sumado a los aspectos de construcción incompletos que presenta el Estadio Azteca (externos e internos) a menos de dos meses para recibir el partido entre México y Portugal, las pantallas exteriores y otros aspectos tecnológicos que la empresa Ollamani aseguró que tendrá el recinto deportivo, tampoco muestran avance alguno.

También te podría interesar: Nicolás Ibáñez debuta como nuevo goleador de Cruz Azul

Entre las promesas de la empresa, se indicó la colocación de dos mil 200 metros cuadrados de pantallas led al interior y exterior, más de 200 cámaras nuevas de vigilancia, mil 200 antenas y 340 bocinas. Estas mismas hoy se ven lejanas de estar listas, al menos para la reinauguración del próximo 28 de marzo y el México ante Portugal.

Al respecto, la empresa digital que en su momento estuvo a cargo de la colocación de las cámaras de vigilancia en Ciudad de México, le señaló a 24 Horas que para poner pantallas led, antenas y bocinas, se requiere de al menos tres meses entre su pedido a China (país en donde se compran a gran escala estos elementos) y entre un mes o mes y medio para su colocación. Al exterior del estadio no hay colocada una sola pantalla, como se presupuestó en una imagen de la organización.

Obras en el Estadio Azteca

"En el caso concreto de las pantallas led, hay dos formas de colocarlas. Se puede montar primero la estructura y posteriormente cada pantalla, o se mandan hacer estructuras ya con éstas montadas, para que solo se fijen. Lo más seguro es que el estadio ya haya contratado a una empresa tecnológica de nivel internacional, para que se ocupe también de las antenas y bocinas", aseguró la fuente consultada.

Aunque cada uno de estos aspectos requiere de técnicos y montajes especiales, el cableado tiende a ser el mismo y, a la fecha,-únicamente en la zona de las puertas 7 y 8 del recinto-, se ven cortes como para colocar una tubería o estos dichos elementos tecnológicos. En el acceso 10, incluso todas las butacas que fueron removidas en el diseño anterior aún permanecen en varias pilas de lo que hoy es basura.

Francisco Reyes, es uno de los que aún guarda un atisbo de esperanza en poder estar como locutor en el renovado Estadio Azteca para el Mundial 2026.
Cuartoscuro |  

Sobre las obras públicas, a la altura de la Calzada de Tlalpan, aún no está completada la banqueta que da al acceso principal del inmueble, mientras que en el Circuito Estadio Azteca no hay pavimento desde los cruces con San Celso hasta Tlalmanalco, a menos de 100 metros de Tlalpan.

También te podría interesar: Michael Jordan celebra triunfo en las 500 millas de Daytona

Las remodelaciones actuales aún carecen de avances visibles en puntos clave que, desde 2025, Grupo Ollamani precisó, al tener hoy dicho recinto entre escombros, tierra, basura y obras públicas con los mismos retrasos que la parte privada. Tras un recorrido alrededor del Coloso de Santa Úrsula, las obras externas aún lucen sin avance real, con un estacionamiento picado en algunos sectores, que hoy sirve más como basurero de la misma administración encargada de la remodelación.