Fátima Bosch siente efectos de la altura en Ambato: Miss Universo tuvo un ligero desmayo durante desfile
En un momento dado, Fátima Bosch estaba saludando y enviando besos al público del desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato. Al siguiente instante, se agarró de la baranda, pero de todas formas cayó de rodillas, ocasionando algunos gritos.
Miss Universo 2025, invitada de honor del tradicional festival ambateño, había hecho la mayor parte del recorrido sobre un carro alegórico decorado con el tema de la belleza, pero al parecer los efectos de la altura le causaron malestar.
Ambato está a 2.580 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.). No hay mucha diferencia con Ciudad de México (2.240 m s. n. m.), pero sí con Teapa, la ciudad natal de la reina, que está a 50 m s. n. m.
Publicidad
Su comitiva se acercó, habló con ella y, después de un momento, fue capaz de reemprender el paseo sin bajar de la carroza.
Bosch estará en el país hasta el 18 de febrero, según compartió la organización Concurso Nacional de Belleza. Su llegada fue posible por una colaboración entre el Club Ambato de Los Ángeles, el Instituto Superior Tecnológico España y la Cooperativa Credimás. (E)


