Qué significa que tu bebé tenga una mancha roja en su rostro, según la medicina
Son muchos los bebés que nacen con manchas en la cara o en la nuca. En la nuca es muy habitual, tanto, que se dice como broma que es "la marca de la cigüeña" al tomar al bebé para llevarlo volando a sus padres (el picotazo de la cigüeña); en la frente también puede salir, aunque con los meses suele ir desapareciendo, y se conoce como "el beso del ángel".
Este es un tipo común de marca de nacimiento que se observa en un recién nacido y que casi siempre es temporal. El término médico también se denomina parche salmón.

En cuanto a las causas, se sabe que las marcas de la cigüeña ocurren en aproximadamente un tercio de todos los recién nacidos y se debe a un estiramiento (dilatación) de ciertos vasos sanguíneos. Se puede tornar de color más oscuro cuando el niño llora o la temperatura cambia y puede desvanecerse cuando se lo presiona.
¿Es malo y se debe hacer algo?
No es necesario un tratamiento. Si una marca de la cigüeña dura más de 3 años, se puede eliminar con láser para mejorar la apariencia de la persona.
La mayoría de casos de marca de la cigüeña en la cara desaparecen por completo en aproximadamente 18 meses, pero las marcas presentes en la parte posterior del cuello por lo general no desaparecen.

Para quiénes quieren saber cuándo contactar a un profesional médico, la información que existe indica que primero se debe examinar todas las marcas de nacimiento durante el examen del bebé sano. Luego, si algo llama la atención, será propicio asistir a otra consulta.
SIGUE LEYENDO:
Ni México ni Chile: este es el país que construye el metro más profundo de Latinoamérica
Perfume: orígenes históricos y por qué se llama así