“Quiero escribir guías de viaje”: así imagina Tamara Falcó su vida ideal

“Quiero escribir guías de viaje”: así imagina Tamara Falcó su vida ideal

La vida de Tamara Falcó es un gran viaje y desde que contrajo matrimonio con Íñigo Onieva en verano de 2023 tiene mayor recorrido, pues la pareja no ha dejado de ir de un lado a otro del mundo. La influencer no solo marca tendencia con su estilo y su forma de entender la vida, también lo hace cuando hace las maletas. Hace solo unos días sorprendía en El Hormiguero con una revelación: “Me gustaría escribir guías de viaje, es una forma de que te inviten a todos los sitios. Conozco países, culturas y, además, me pagan por ello”, explicaba entre risas.

Te recomendamos

La declaración de la influencer cobra todo el sentido al repasar los 5 destinos más top que han marcado su último año. De Asia a Europa, pasando por paraísos exóticos, su agenda viajera del último año muestra experiencias auténticas, lujo y descubrimiento cultural, dignas de una guía de viajes muy personal.

Tamara Falcó en el palacio Gyeongbokgung de Seúl© @tamara_falco
Tamara Falcó en el palacio Gyeongbokgung de Seúl.

SEÚL, HISTORIA, MODERNIDAD Y GASTRONOMÍA

“Tenía muchas ganas de viajar a Seúl” y fue en enero de 2025 cuando Tamara Falcó cumplió su sueño: “Por fin he podido hacerlo y ha sido una experiencia maravillosa: la cultura, su gastronomía, la ciudad y su gente”. En el álbum de fotos que publicó en sus redes dejó constancia de su visita a algunos imprescindibles de la capital de Corea del Sur y, por supuesto, de su pasión culinaria.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en el palacio Gyeongbokgung, Seúl, Corea del Sur© @tamara_falco
Gyeongbokgung es uno de los cinco palacios reales de Seúl.

La hija de Isabel Preysler incluyó en su recorrido por Seúl el palacio Gyeongbokgung, uno de los símbolos históricos del país, donde pudo conocer de cerca la historia de la dinastía Joseon. En la entrada principal del complejo tiene lugar el ceremonial cambio de guardia, y además de una arquitectura imponente, incluye el precioso pabellón Hyangwonjeong, en medio de un lago, usado para recepciones diplomáticas, y varios museos.

Gastronomía de Séúl, Corea© @tamara_falco
La pareja disfrutó de la gastronomía coreana.
museo Leeum, Seúl, Corea© @tamara_falco
La original escalera del museo Leeum, una obra de arte por dentro y por fuera.

También el museo Leeum, en el moderno barrio de Hannam-dong, del distrito Yongsan, estuvo en su itinerario. Tres edificios diseñados por arquitectos de fama mundial —Mario Botta, Jean Nouvel y Rem Koolhaas— han creado este museo que es arte por fuera y por dentro. Su interior acoge una colección única que une pasado y presente, desde cerámica, porcelana y caligrafía a obras de Andy Warhol y artistas locales.

Te puede interesar
Tamara Falcó en Londres© @tamara_falco
Tamara Falcó en Londres.

Tres tips de experto si tú también visitas Seúl:

  • Pasea por barrios como Bukchon Hanok Village para ver casas tradicionales (hanok) y por Insadong para tiendas de artesanía y tés locales.
  • Seúl no es solo historia: Gangnam, Hongdae y Itaewon te muestran su lado más cosmopolita y juvenil.
  • Prueba los platos clásicos de la cocina coreana: bibimbap, kimchi, tteokbokki o la barbacoa coreana. Y pasa por el mercado tradicional de Gwangjang, donde puedes degustar delicias callejeras.

LONDRES, COSMOPOLITISMO Y RUTAS GOURMET

El apoyo de Tamara Falcó a Íñigo Onieva cuando este viaja a alguna ciudad para correr una maratón es incondicional y hasta la capital británica le siguió a finales del mes de abril para animarle desde lugares tan icónicos como el London Bridge o la Torre de Londres. Su paso por Londres “una de mis ciudades favoritas” no pudo resultar mejor, no solo porque el empresario mejoró su propia marca registrada seis meses antes en Berlín, sino porque el tiempo acompañó, “venir a Londres siempre es buena idea y cuando hace este sol más”.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en un restaurante de Londres© @tamara_falco
La pareja aprovechó estos “días increíbles” en la capital británica para hacer una ruta gourmet.
Cóctel, Londres© @tamara_falco
Cócteles de uno de los mejores bares del mundo.

La estancia de la pareja en Londres no se limitó al deporte, sino que, junto a algunos amigos, aprovecharon estos “días increíbles” para hacer una ruta gourmet por algunos de los locales más exclusivos y de moda de la ciudad, dejando claro su gusto refinado y cosmopolita. Pasaron por el sofisticado restaurante griego Zēphyr, en Notting Hill, el pub The Pelican y el club privado The Roof Gardens, ubicado en un edificio histórico de Kensington, con jardines suspendidos, cócteles y vistas privilegiadas del skyline londinense.

Y también encontraron tiempo para comer en clásicos como el italiano Cipriani (Harry’s Bar) y The Connaught, en el exclusivo barrio de Mayfair, que más que un hotel, es una auténtica institución, y su bar de ambiente sofisticado está considerado uno de los mejores del mundo.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en L’Isle-sur-la-Sorgue, la Provenza, Francia© @tamara_falco
L’Isle-sur-la-Sorgue, un rincón en la Provenza.

Tres tips de experto si tú también visitas Londres:

  • Además de los clásicos mercados turísticos, no te pierdas Borough Market para gastronomía gourmet, Camden Market para ropa y accesorios alternativos, y Spitalfields Market para arte y diseño.
  • Londres tiene oasis verdes impresionantes. Además de los clásicos Hyde Park o Regent’s Park, visita St James’s Park cerca de Buckingham Palace o los jardines secretos de Chelsea Physic Garden
  • Londres tiene algunos de los museos más importantes del mundo que no cobran entrada, como el British Museum, la Tate Modern o el Victoria & Albert Museum.

AIX-EN-PROVENCE, LAVANDA Y PUEBLOS DE ENSUEÑO

Para celebrar su segundo aniversario de bodas, Tamara e Íñigo decidieron viajar en el mes de julio a la Provenza, coincidiendo con la floración de los campos de lavanda, uno de los paisajes más románticos de Europa. “Lavanda, silencio… y algo más dentro (una parada que tocó algo profundo)”, escribió la influencer. Su hoja de ruta se centró en la región del Luberon, salpicada de pueblos de postal, donde pasaron varios días dando paseos por la campiña, haciendo recorridos en un coche clásico descapotable, disfrutando del arte contemporáneo, de la gastronomía local y de alojamientos con encanto provenzal.

Abadía de Sénanque, Provenza, Francia © REC - stock.adobe.com
Los campos de lavanda enmarcan la abadía de Sénanque.

De la infinidad de rutas que se pueden trazar por la zona, la marquesa de Griñón y su marido eligieron el pueblo de Gordes como base. Es “uno de esos lugares que simplemente te atrapan”, por sus callejuelas empedradas y escalinatas, su plaza, el mirador junto al castillo asomado a los campos de olivos, cipreses y lavanda, la abadía de Sénanque y Airelles Gordes, La Bastide, el palacio, transformado en hotel de lujo, en el que se alojaron.

Otros descubrimientos fueron La Bastide de Marie, cerca del pueblo de Ménerbes, la Fundación Vasalery, en Aix-en-Provence, que combina arte moderno con una arquitectura singular, y el precioso pueblo de L’Isle-sur-la-Sorgue, muy cerca de Aviñón, que llaman la “Venecia de la Provenza”.

Te puede interesar

Tres tips de experto si tú también visitas Aix-en-Provence:

  • Comer como un local: si buscas un restaurante provenzal con ambiente real y cocina bien ejecutada, prueba Les Galinas (lesgalinas.eatbu.com).
  • Sal del casco histórico y vete a Château La Coste (chateau-la-coste.com, a unos 20 min), un encantador château entre viñedos y arte contemporáneo.
  • Compra pollo asado, quesos y pan en el mercado de la place des Prêcheurs.
Isabel Preysler y Tamara Falcó en Maldivas© @tamara_falco
Isabel Preysler y Tamara Falcó han viajado juntas al paraíso de Maldivas en varias ocasiones.

MALDIVAS, UN PARAÍSO EN EL ÍNDICO

El verano de Tamara dio para otro gran viaje y, en agosto, puso rumbo a las islas Maldivas, uno de los destinos más espectaculares del mundo, donde estuvo “rodeada de aguas turquesa, olor a coco… y dos de mis personas favoritas”: Íñigo e Isabel Preysler. No era la primera vez que madre e hija viajan juntas a este destino, ya que en una ocasión se desplazaron hasta allí acompañadas por Ana Boyer para celebrar el cumpleaños de Tamara, manteniendo la tradición de hacer viajes de chicas una vez al año, “después de un viaje largo… qué gusto volver al paraíso”, escribió.

Te puede interesar
Tamara Falcó e Íñigo Onieva en Maldivas© @tamara_falco
Tamara e Íñigo pasaron por dos de los complejos más exclusivos del archipiélago de Maldivas.

Sol, mar, playas de arena blanca, buceo, cenas para recordar, noches de luna y estrellas, ayurveda y spa… así transcurrieron los días de vacaciones de la marquesa de Griñón, su marido y su madre, que pasaron en dos de los complejos más exclusivos del archipiélago: el Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru, en el atolón de Baa, dentro de la Reserva de Biosfera de la Unesco, y el que la misma cadena tiene en la isla privada de Kuda Huraa, en el atolón norte de Malé. “Qué bien nos cuidan en este paraíso”, añadió Tamara, compartiendo su entusiasmo por unas vacaciones de lujo en el corazón del océano Índico.

Tamara Falcó e Iñigo Onieva en Módena © @tamara_falco
Tamara Falcó e Iñigo Onieva en Módena, Italia

Tres tips de experto si tú también visitas Maldivas:

  • Los arrecifes de Maldivas son de los más impresionantes del mundo, y la vida marina, desde mantarrayas hasta tiburones ballena, merece cada segundo bajo el agua.
  • Explora otras islas cercanas en hidroavión, lancha rápida o catamarán permite descubrir playas desiertas.
  • Aprovecha para conocer pequeños poblados, probar artesanía y aprender sobre las tradiciones maldivas, haciendo el viaje más auténtico y enriquecedor.

MÓDENA, GASTRONOMÍA Y MOTOR

Fue una escapada exprés a finales de septiembre cuando la pareja viajó a la ciudad italiana de Módena, aprovechando la participación de Íñigo Onieva en el Ironman de Cervia, un pintoresco pueblo pesquero de la región de Emilia-Romagna. Pero, sin duda, el viaje fue muy especial, porque Tamara y su marido estuvieron acompañados de Isabelle Junot y Álvaro Falcó, grandes amigos y familia. Un viaje a cuatro que compartieron en sus redes, mostrando imágenes de la Piazza Grande —Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral y la Torre Cívica (La Ghirlandina)— y otros rincones de esta pequeña joya del interior de Italia.

Tamara Falcó, Íñigo Onieva, Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Módena, Italia© @tamara_falco
Tamara Falcó, Íñigo Onieva, Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Módena, Italia

Y, por supuesto, reservaron en el restaurante que se ha convertido en parada obligatoria para todos los foodies que visitan la región: Osteria Francescana, cuyo chef, Massimo Bottura, lo ha situado entre los mejores del mundo, avalado por sus tres estrellas Michelin. Aunque su menú degustación (350 €) no lo hace apto para todos los bolsillos. Durante su breve estancia en Módena también visitaron el Ristorante Montana, situado justo al lado del circuito de Fiorano y muy cerca de la fábrica de Ferrari en Maranello.

Tres tips de experto si tú también visitas Módena:

  • El aceto balsámico de Módena es famoso en todo el mundo. Varias casas familiares ofrecen visitas y degustaciones donde podrás aprender su proceso de elaboración y probar distintas edades y calidades.
  • Explora la Módena automovilística, empezando por el Museo Enzo Ferrari y el de Maserati, ambos en Módena, y el Museo Ferrari de Maranello.
  • No te pierdas trattorias y restaurantes familiares que sirven platos tradicionales de Emilia-Romagna, como tortellini, gnocco fritto o tagliatelle al ragú.