Tengo perro y esta es la rutina de higiene en 4 pasos que sigo a diario para mantener mi casa limpia

Tengo perro y esta es la rutina de higiene en 4 pasos que sigo a diario para mantener mi casa limpia

Siempre he sido una maniaca de la limpieza. Por eso, una de las cosas que tenía claras cuando adopté a mi perrita era que tenía que establecer una rutina de limpieza constante para evitar que mi casa se convirtiera en un caos. Y así lo hice. Desde el primer día que llegó a casa, la acostumbré a limpiarle las patitas después de cada paseo, lo cual también es bueno para ella y me permite espaciar los lavados de sus camas y mantas. 

Pero eso no es todo. 

Como tiene el pelo largo y blanco, el cepillado diario es fundamental, ya que evita que se formen nudos, elimina la suciedad y los posibles parásitos que hayan quedado atrapados en el pelo, permite una mejor transpiración, evita infecciones cutáneas y consigue que el pelo se vea mucho más bonito. 

Pero, para que te quede aún más claro, aquí mismo te dejo el detalle de nuestra rutina de higiene en 4 pasos y los productos que uso.

Mis 4 imprescindibles para mantener la higiene de mi perro a diario

Toallitas para limpiarle las patas después de los paseos

Earth Rated Toallitas hipoalergénicas para Perros

Aunque en un primer momento empecé utilizando los limpiadores en jabón con aplicador tipo esponja que se han puesto tan de moda, a mi perrita no le encantaban, así que me pasé a las toallitas. Así, además de las patas, también le limpio ligeramente el pelaje, incidiendo en el morro (sobre todo si ha decidido robar comida y basura del suelo). 

Utilizo estas, de Earth Rated, porque son hipoalergénicas, no contienen alcohol ni parabenos y están creadas con una combinación de ingredientes respetuosos y aptos para perros y gatos (un 99% de ellos con base biológica y certificación USDA). 

Además, su textura en relieve y su tamaño de 20x20 centímetros hace que cundan bastante. 

La crema de almohadillas de Belly para hidratar y evitar grietas

Belly® Crema Almohadillas Perros

Además de limpiarlas, me gusta hidratarle las almohadillas de las patas para evitar que se agrieten y puedan llegar a molestarle. Aunque tengo que reconocer que este paso no lo sigo a diario porque a mi perrita no le encanta.

La crema que utilizo es esta, de Belly, que escogí por sus buenas valoraciones, su fórmula segura en caso de que la laman (que, te advierto, lo van a hacer) y su formato con dosificador. 

Un bálsamo formulado con manteca de karité, almendras dulces, aloe vera y árnica, que protege sus almohadillas el frío, la humedad, el calor, la sal del agua del mar y las superficies agresivas.

El cepillo de Pecute que arrasa en valoraciones

Pecute Cepillo Perros y Gatos Peine para Mascotas

Después de la limpieza de patas, le toca el turno al cepillado. Suelo hacerlo después del paseo de la tarde, ya que es el más largo y en el que más suele ensuciarse. 

En mi caso, es una rutina diaria porque mi perrita tiene el pelo largo y así evito que se formen nudos que puedan llegar a hacerle daño. Además, también evita que se acumule suciedad. 

Y este cepillo de Pecute me encanta porque sus púas flexibles evitan hacerle daño (aunque deberás ir con cuidado), la punta de nailon redondeada masajea su piel sin arañarle y su sistema de autolimpieza con botón permite eliminar el pelo acumulado fácilmente. 

Las almohadillas de Vet's Best para limpiarle los ojos

Vet's Best Almohadillas de Limpieza de Ojos

Como mi perrita tiene el pelo blanco, le salen manchas marrones debajo de los ojos con mayor facilidad. Algo similar a nuestras ojeras, que se produce cuando las lágrimas entran en contacto con el oxígeno y se oxidan, así como cuando hay un exceso de las mismas. 

Es por eso que decidí comprar estas almohadillas de limpieza naturales, formuladas con ingredientes naturales, entre los que destacan el hamamelis y el aloe vera. 

Se presentan en forma de discos con textura en relieve y muy suaves que se encuentran empapados en esta solución, con lo que permiten eliminar mucho más fácilmente incluso las legañas secas

Y, por supuesto, son totalmente seguros para sus ojos.