Angelina Jolie se prepara para abandonar Estados Unidos: su nueva vida lejos de Hollywood tras cumplir 50

Angelina Jolie se prepara para abandonar Estados Unidos: su nueva vida lejos de Hollywood tras cumplir 50

Angelina Jolie está lista para abandonar Estados Unidos. La oscarizada actriz de Inocencia interrumpida comenzará una nueva vida alejada de las colinas de Hollywood.La intérprete, de 50 años, ya comentó hace unos meses, a través de una fuente de su círculo íntimo, que estaba planteándose mudarse y poner a la venta su espectacular mansión de Los Ángeles, y ya le han salido varios posibles compradores para esa magnífica residencia. “Ella está lista para una vida que no se centre en Los Ángeles”, señaló una fuente cercana a la revista People. El único nexo que la unía a la ciudad era que sus hijos mellizos, Vivienne y Knox, eran menores de edad, pero eso se resolverá en julio de 2026, cuando cumplan 18 años y el acuerdo de custodia con su exmarido Brad Pitt deje de condicionarla.

Te recomendamos
Angelina Jolie en 2025© Getty Images

La estrella de Eternals "nunca quiso vivir en Los Ángeles a tiempo completo", declaró previamente una fuente cercana a la actriz. "No tuvo otra opción debido al acuerdo de custodia con Brad”. Vivienne y Knox, los más jóvenes de sus seis hijos, cumplirán 18 años el 12 de julio. "Está considerando varios destinos en el extranjero", añadió la fuente. "Estará muy contenta cuando pueda salir de Los Ángeles", sin que nada ni nadie la condicione legalmente. 

La decisión de Jolie de mudarse se basa en una prioridad clara: sus hijos. "Cuando tienes una familia numerosa, quieres que tengan privacidad, paz y seguridad", confesó en The Hollywood Reporter en 2024. La actriz siempre se ha mostrado incómoda cuando se han traspasado los límites de la privacidad de sus hijos. "Ninguno de mis hijos quiere estar frente a la cámara en este momento. Son muy reservados", explicaba durante una entrevista en el programa Good Morning America, indicando que, por ejemplo, "Shiloh es extremadamente reservada", y a la que menos le gustan los focos. 

angelina jolie hijos getty1© Getty Images

"Ahora tengo una casa para criar a mis hijos, pero a veces este lugar puede ser… esa humanidad que encontré al otro lado del mundo no es la que encontré aquí cuando crecí". "Pasaré mucho tiempo en Camboya. Visitaré a mis familiares dondequiera que estén", reveló. Fuentes citadas por People y recogidas por medios internacionales sostienen que Jolie planea repartir su tiempo entre Europa y Camboya, país del que es ciudadana y que considera su "segundo hogar".

Angelina Jolie se enamoró de Camboya cuando estuvo rodando Lara Croft: Tomb Raider. En este país adoptó a su hijo Maddox, encontró un profundo vínculo emocional y lo considera su segunda patria espiritual. Allí posee una casa tradicional camboyana con 60.000 hectáreas que convirtió en una zona protegida, donde ha trabajado durante años para apoyar a comunidades locales y proteger el medio ambiente.  Es tal el vínculo que encontró en este país que en 2001 contactó con Naciones Unidas e inició su labor filantrópica como embajadora de buena voluntad para los refugiados. "Camboya fue el país que me hizo tomar conciencia sobre los refugiados", explicó en una entrevista con Vogue India. "Me impulsó a involucrarme en asuntos internacionales como nunca antes y a unirme al ACNUR.

Brad Pitt y Angelina Jolie, el 21 de mayo de 2007 en Cannes© Getty Images

Pero ", sobre todo, me convirtió en madre". Recuerda cómo en 2001 estaba en Samlout viendo jugar a un niño pequeño con bloques en el suelo, tuvo una clara visión: "Mi hijo está aquí", pensó. "Unos meses después, conocí al bebé Mad en un orfanato. No puedo explicarlo y no creo en mensajes ni supersticiones. Pero fue real y claro". Jolie adoptó a dos niños más, Zahara y Pax, tras iniciar su relación con Pitt. La estrella de Érase una vez en...Hollywood posteriormente adoptó a los tres niños de Angelina como propios. La actriz también comparte tres hijos biológicos con Pitt: Shiloh, Vivienne y Knox. "De pequeña, quería adoptar porque sabía que había niños sin padres", declaró a Vanity Fair en 2008. "No es una cuestión humanitaria, porque no lo veo como un sacrificio. Es un regalo. Todos tenemos suerte de tenernos los unos a los otros".

Angelina Jolie y su hija Vivienne en el estreno de 'The Outsiders' en Nueva York el 11 de abril de 2024© Getty Images

Sus viajes constantes por el mundo la pusieron en contacto con innumerables culturas, moldeando desde hace décadas su visión global y cosmopolita. Jolie criticó recientemente la situación de Estados Unidos durante su asistencia al Festival de Cine de San Sebastián. "Amo a mi país, pero en este momento no lo reconozco", lamentó. "Siempre he vivido internacionalmente; mi familia es internacional, mis amigos, mi vida… Mi visión del mundo es igualitaria, unida e internacional. Cualquier cosa, en cualquier lugar, que divida o limite las expresiones y libertades personales de alguien, creo que es muy peligroso". Y concluyó: "Estos son tiempos tan graves que debemos tener cuidado de no decir las cosas a la ligera. Vivimos momentos muy, muy difíciles".