Celebran programa 'Boxeando por la Paz'
Un día después del anuncio oficial que hizo el Gobierno Federal sobre la presentación del programa “Boxeando por la Paz”, que durante todo este año estará integrado al movimiento de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Consejo Mundial de Boxeo hizo un llamado al pugilismo mexicano para honrar este esfuerzo único en el mundo.
Ya con 170 gimnasios registrados y aprobados en cuestión de horas, el organismo encabezado por Mauricio Sulaimán destacó que esta labor apenas es el inicio de un proyecto que tiene un techo aún más grande que las 100 mil becas que el gobierno de Claudia Sheinbaum prometió para este primer año, que busca que todo boxeador no mayor a los 29 años y con registro aprobado, reciba un salario por la impartición de esta disciplina.
También te puede interesar: ‘Malinterpretó lo que cree haber escuchado’: Prestianni niega racismo contra Vinícius
Sulaimán ve al programa 'Boxeando por la Paz' como semillero nacional
“Ahora nos toca trabajar y monitorear que el registro sea eficiente, la capacitación y manual también lo sea y podamos dignificar un programa que no tenemos duda que solo dará beneficios a la comunidad del boxeo”, indicó Sulaimán, que también ve este proyecto como un semillero nacional que nunca antes se había pensado.
Por otra porte, el Consejo Mundial de Boxeo entregará -por primera vez en su historia- una cadena con una joya colgante de campeonato mundial, exclusivamente a los campeones mundiales del WBC que resulten ganadores en Eventos Principales del Campeonato Mundial, siendo la primero de ellos, el de este sábado con la pelea de Mario Barrios, campeón welter WBC, y el retador Ryan García, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.
También te puede interesar: México cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026 con 3 partidos amistosos
Con un valor estimado, entre la cadena y la figura, de 40 mil dólares, el diseño presenta un guante de boxeo verde del WBC esculpido en oro blanco, con aproximadamente 18,9 quilates de esmeraldas y diamantes distribuidos en más de 800 piedras. Además, la figura pende de una cadena con forma de cuerda de 22 pulgadas y 7 milímetros.