¿Cuándo terminará la contingencia ambiental? CAMe alertó por 7 días de mala calidad del aire en Edomex y CDMX

¿Cuándo terminará la contingencia ambiental? CAMe alertó por 7 días de mala calidad del aire en Edomex y CDMX

Este jueves 12 de febrero las autoridades capitalinas y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activaron la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México debido a una alta concentración de ozono y partículas contaminantes que no se dispersaron tras la escasez de viento y la alta radiación que azota la zona centro del país.

La medida continuará en el Estado de México y Ciudad de México hasta que haya una reducción significativa, mientras la población se tendrá que ajustar a las reglas como el endurecimiento del Hoy No Circula para que se evite producir más contaminación, además de la limitación de espacio público por el aire contaminado. 

Si bien la activación depende de muchos factores, la dependencia ambiental alertó con anterioridad sobre una semana con intensidad en los contaminantes por el clima que se pronostica desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Noticias Relacionadas

¿Hasta cuando habrá mala calidad del aire en Edomex y CDMX?

En un comunicado de prensa, la CAMe lanzó la advertencia sobre una semana que se vería impactada por contaminantes ante el drástico cambio de temperatura tras el paso de los frentes fríos de México y la llegada de un sistema anticiclónico que deja poco espacio al esparcimiento del aire.

"(...) la semana del 9 al 15 de febrero se presentarán condiciones meteorológicas adversas, que podrían resultar en una muy mala calidad del aire y en la activación de una contingencia ambiental atmosférica por ozono", se lee en el mensaje.

Tras el anuncio, este jueves se activó la contingencia por el registro de una intensidad en la estación de Coyoacán con valores superiores a 155 ppb, la mala calidad del aire genera la contingencia para que la población tome medidas al respecto y evite salir a la calle o usar el vehículo con regularidad.