Los Gemeliers, hospitalizados tras una brutal paliza el día que celebraban su cumpleaños: “Les rociaron con spray de pimienta”

Los Gemeliers, hospitalizados tras una brutal paliza el día que celebraban su cumpleaños: “Les rociaron con spray de pimienta”

Lo que debía ser una noche de alegría y celebración por su 26 cumpleaños ha terminado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Jesús y Daniel Oviedo, los hermanos sevillanos conocidos artísticamente como Gemeliers. Los cantantes se encuentran ingresados en el hospital madrileño Gregorio Marañón tras ser víctimas de una violenta agresión en la madrugada de este sábado, un episodio que ha dejado al entorno de los artistas en un estado de profunda consternación. La velada comenzó con una nota festiva. Los hermanos habían organizado una cena en un céntrico restaurante de la capital a la que no faltaron rostros conocidos de su círculo íntimo, como Alejandra Rubio. Tras la cena, el grupo se trasladó a la discoteca Bandido, en el barrio de Salamanca, para continuar con el festejo. Sin embargo, la armonía se rompió drásticamente en torno a las dos de la mañana, cuando los artistas y sus acompañantes decidieron abandonar el local.

Te recomendamos
Los hermanos estaban en plena celebración cuando llegaron los agresores© gemeliers
Los hermanos estaban marchándose de la celebración cuando llegaron los agresores

Según la información adelantada por el programa Fiesta, la agresión se produjo cuando el grupo se disponía a coger un taxi para regresar a casa. Fue entonces cuando un grupo de desconocidos, que se encontraba en el interior de un vehículo, comenzó a increparles. El periodista Jorge Moreno relataba los tensos momentos iniciales: “Empieza con insultos por parte de desconocidos que estaban en un coche. Ellos ya se iban en un taxi y empiezan a recibir insultos, muchos de ellos homófobos”.

Era un día lleno de alegría para los gemelos© gemeliers
Era un día lleno de alegría para los gemelos

La situación escaló con una rapidez aterradora. Los ocupantes del coche se bajaron del vehículo y pasaron de las palabras a la violencia física. “Se bajan del coche, empiezan a increparlos, a agredirlos y empieza una pelea”, detallaba Moreno en directo. Según los testimonios recabados, no se trató de un altercado fortuito, sino de un ataque desmedido. Juan Carlos, hermano de los artistas, ha manifestado que los cantantes “estaban completamente seguros de que estaban siendo observados por esta gente”, sugiriendo que los agresores podrían haber estado esperando el momento oportuno para actuar.

*Noticia en elaboración