Los sorprendentes comienzos de Dani Rovira antes de alcanzar la fama: “Vivía del cuento, literal”

Los sorprendentes comienzos de Dani Rovira antes de alcanzar la fama: “Vivía del cuento, literal”

Dani Rovira, se encuentra en un gran momento profesional, ya que dentro de poco estrena nuevo proyecto en RTVE: Al margen de todo, un programa en el que, como él mismo explica, intentará llevar a cabo un formato “que vaya un poco a su aire” y que se aleje de la “rabiosa actualidad”. Cómico, actor, presentador… lo hemos visto desarrollando multitud de facetas. Lo que no todo el mundo sabe es que, antes de alcanzar la fama, el artista que sopló sus 45 velas a finales del año pasado, comenzó a ganarse la vida contando cuentos en una tetería de Andalucía. 

Te recomendamos
Dani Rovira© danirovira
Dani Rovira

Sin embargo, de todos los palos que ha tocado, hay uno que es su favorito: el de cómico. “El cómico como que reúne muchas cosas. El cómico es el que cuenta cuentos, el que puede presentar un programa, el que actúa… La palabra ‘cómico’, antiguamente, eran esas compañías que iban de pueblo en pueblo intentando alegrar un poquito”. Con ese espíritu, el mítico protagonista de Ocho apellidos vascos, comenzó como cuentacuentos en una tetería de Granada: “Sí, sí, yo vivía del cuento, literal… ahora vivo del cuento un poco metafóricamente”, como explicó en el programa Al cielo con ella a la conductora del espacio.

ALICANTE, SPAIN - JUNE 03: Dani Rovira poses during a portrait session after the opening ceremony of Alicante Film Festival 2023 at Teatro Principal on June 03, 2023 in Alicante, Spain. (Photo by Patricia J. Garcinuño/Getty Images)© Getty Images
Ha superado un complicado cáncer y una profunda depresión

Henar Álvarez, presentadora del programa, explicaba que en el mundo del humor, actualmente hay dos categorías: los que han empezado pisando escenarios de bar en bar para sacar una sonrisa al público; y los que han sabido sacar mucho provecho a las herramientas digitales e intentan, a través de las redes sociales, mostrar su faceta más divertida. Y es, precisamente, esta segunda categoría de “nuevos cómicos” la que para Dani Rovira tiene especial complejidad: “Yo, por ejemplo, si hubiera empezado en esta época no sabría hacerlo (…) no me sale ser gracioso por redes, no es mi medio”. Y es que para él, que hace años fue conductor de los Premios Goya, el público mientras actúa es fundamental: “No me sale hacer comedia delante de una pantalla sin que haya un feedback del público (…) me hubiera comido los mocos”.

Dani Rovira con su padre© danirovira
Dani Rovira con su padre

Un nuevo proyecto tras un duro golpe personal

El actor de Ocho apellidos catalanes, Ahora o nunca o El bus de la vida, entre otras, se siente muy ilusionado de sumar este nuevo reto a su carrera, un nuevo programa que llega en un momento muy delicado para Dani. Hace pocos meses, la vida le dio un duro golpe cuando, en octubre de 2025, tuvo que decir adiós para siempre a su padre, una despedida que dejó huella en el malagueño y que pudimos ver en las bonitas palabras que le dedicó en una carta. “Crecí de tu mano. No recuerdo ni una sola vez que me la hayas soltado. Solo soltabas para que me atreviera a volar solo, como aquella vez que, después de quitarle los ruedines a mi primera bicicleta, corrías a mi lado sujetando fuerte el sillín por la parte de atrás. Solo tu amor te hacía soltarme para poder mirar atrás y verte ya a unos metros, riéndote y gritándome: ‘¡Vas solo, ya vas solo, Danilillo!’”.