No se puede iniciar investigación por dichos, señala Anticorrupción sobre libro de Julio Scherer
La titular de la Secretaría Anticorrupción, Raquel Buenrostro, manifestó que la narrativa del libro 'Ni Venganza ni perdón', sobre presuntos actos de corrupción en el sexenio pasado, no es suficiente para iniciar una investigación de oficio.
También te podría interesar: PAN exige a Secretaría Anticorrupción investigar a AMLO
Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que no se pueden iniciar indagatorias formales solo a partir de dichos, contenidos en el libro escrito por Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República.
Abundó que en ocasiones reciben denuncias anónimas o toman información de publicaciones periodísticas, pero en ambos casos hay indicios de pruebas y no solo dichos. Buenrostro consideró que cuando solo son dichos, es complicado iniciar investigaciones de oficio, respecto a una posible indagatoria por los hechos que narra el libro de Julio Scherer.
Por su parte, la presidente Claudia Sheinbaum pidió que si Julio Scherer tiene pruebas, debería presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
El pasado martes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no ha leído ni leerá el libro Ni venganza ni perdón, escrito por Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Polémica por el libro de Julio Scherer
En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo dijo: "No lo he leído ni lo voy a leer (…) aunque la crítica y la autocrítica se valga, siempre hay que ser consecuentes, porque no nos impuso nadie, llegamos a transformar, hay que ser consecuentes con lo que se lucha".
Sobre la publicación, Sheinbaum indicó que "de lo que he leído en los medios, no veo cuál es la fuente que usa para ciertas denuncias, y luego, no es por nada, pero con quién escribe".

Consideró que el libro tendrá cero influencia en la Cuarta Transformación y entre la población que simpatiza con el movimiento.
La presidenta aseguró que no cree que "tenga mucho impacto, tiene en X, en el círculo rojo, pero la gente sabe lo que es la transformación".
También te podría interesar: Pide Sheinbaum no adelantarse y esperar propuesta de reforma electoral
Sheinbaum aseveró que su opinión sobre el libro de Julio Scherer Ibarra es personal, porque en el país hay libertad de expresión para publicar lo que sea.
Respecto al contenido de la publicación, en la que se denuncian presuntos actos de corrupción y ligas de funcionarios del sexenio pasado con integrantes del crimen organizado, la mandataria nacional expresó que si el exconsejero jurídico tiene alguna denuncia, la debe presentar ante las instancias correspondientes.