Permanece todavía Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Permanece todavía Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene todavía la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para este lunes 16 de febrero. Esto luego de que la tarde del pasado domingo se activara la alerta por la mala calidad del aire.

También te podría interesar: Activistas piden devolver perros y gatos al Refugio Franciscano

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas", informó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la CAMe, esta decisión se basa en disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud. Así como para reducir la emisión de contaminantes en toda la región de la zona metropolitana del país.

Medidas para esta contingencia

De las 5:00 a las 22:00 horas de este lunes 16 de febrero, deberán suspender su circulación los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco deberán circular los vehículos particulares con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9; ni aquellos con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.

Debido a la contingencia ambiental, la CAMe activó el programa 'Hoy no circula' en la ZMVM, para el sábado de celebración de San Valentín.
Foto: Cuartoscuro  

Con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, la CAMe recomendó a la población evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

También te podría interesar: Histórico: DIF CDMX suma a refugios animales a su programa de apoyo

En caso de ser posible, facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Además de evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.