‘Tuvieron más de 10 días, me molesta que ensucien el nombre de nuestra institución’, asegura el presidente de Argentinos Juniors ante la baja de Matías Lugo en Barcelona SC
El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, aclaró la polémica ante la baja del mediocentro Matías Lugo en Barcelona Sporting Club para la fase 2 de la Copa Libertadores.
La carta de transferencia internacional (CTI) de Lugo no llegó en tiempo y forma a los escritorios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y por ende el jugador no quedó habilitado.
Esta situación se la trató de “sospechosa” ya que se especuló con una intención de sacar ventaja por parte de Argentinos Juniors en no enviar la transferencia del jugador.
Sin embargo, aquello fue desmentido por Malaspina, quien además expresó su molestia porque se ensucie el nombre del club de La Paternal.
“Es una operación que se hizo. Le enviamos el contrato firmado a Barcelona SC el 2 de febrero. El jueves (12) nos avisaron que habían hecho la transferencia, les avisamos que se la habían hecho a un club incorrecto. El viernes corrigieron y se les respondió favorablemente el mismo día”, sostuvo el directivo.
“Barcelona SC tenía una prohibición de fichajes y no lo pudo inscribir. El sábado nos escribieron, respondimos, AFA estaba de feriado, enviaron el CTI el lunes. A mí nadie de Barcelona SC me llamó. Si no hubiéramos querido que juegue, poníamos una cláusula”, añadió.
El presidente del club gaucho reiteró que el contrato fue enviado el 2 de febrero y que Barcelona SC tuvo el tiempo suficiente para solucionar cualquier inconveniente.
“Tuvieron más de 10 días para hacerlo y no lo hicieron. Esperaron a último momento, los ayudamos a cargar el CTI porque lo habían hecho mal. No tengo más que aclarar, me molesta que ensucien el nombre de nuestra institución, que es centenaria y hacemos bien las cosas”, sentenció.
Asimismo, Malaspina confirmó que Barcelona SC canceló la cena de camaradería entre directivas la noche antes del partido.
“Cada quien sabe lo que hace y por qué lo hace. Nosotros tenemos la consciencia muy tranquila”, indicó. (D)