Así contaron los príncipes de Gales a sus hijos el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton: "Mamá necesita descansar"

Así contaron los príncipes de Gales a sus hijos el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton: "Mamá necesita descansar"

Kate Middleton y el príncipe Guillermo mantuvieron a sus tres hijos como prioridad mientras afrontaban el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. Eso es, precisamente, lo que cuenta el corresponsal Russell Myers -experto real del Mirror- en su nuevo libro, William and Catherine: The Monarchy's New Era: The Inside Story, que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo.- Según relata en un extracto que se ha publicado este domingo en el tabloide británico, los Gales "les contaron a los niños con mucha calma lo que estaba pasando y cuánto tiempo tendría que estar fuera Catherine, pero les explicaron que, aparte de eso, todo seguiría como de costumbre y que, cuando ella volviera a casa, necesitaría descansar un poco".

Te recomendamos
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton© princeandprincessofwales
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Mientras estaba en el hospital, Kate se mantuvo en contacto con sus hijos a través de videollamadas, escuchando historias sobre sus días en el colegio y preguntándoles si "papá" (Guillermo) les había cocinado mientras ella estaba fuera. Su propio proceso con el cáncer comenzó hace dos años, en enero de 2024, cuando la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal que, inicialmente, "se consideró que mi condición no era cancerosa". Sin embargo, no fue hasta un par de meses más tarde, en marzo, cuando la mujer del príncipe Guillermo anunciaba que padecía cáncer. "Las pruebas posteriores a la operación detectaron la presencia de un tumor maligno. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de dicho tratamiento", admitía. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en la coronación del rey Carlos III © Getty Images
"Las pruebas posteriores a la operación detectaron la presencia de un tumor maligno. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de dicho tratamiento", admitía la princesa de Gales

Con la intención de garantizar que todo siguiera con normalidad para los niños, Guillermo se encargó de llevarlos al colegio, y los padres y hermanos de Kate los visitaban con regularidad, según el libro de Myers. Se organizaban citas para jugar, así como fines de semana con los abuelos Michael y Carole Middleton en su casa de Berkshire. "Ambos eran muy conscientes de la necesidad de proteger [a los niños] tanto como fuera posible", dijo un amigo a Myers. 

Kate Middleton pasó una época muy mala tras el diagnóstico de cáncer al que tuvo que hacer frente© GTRES
Kate Middleton pasó una época muy mala tras el diagnóstico de cáncer al que tuvo que hacer frente

"Catherine admiraba la forma en que Guillermo se ocupaba de todo, manteniendo a los niños entretenidos y ocupados, mostrándose siempre optimista incluso cuando llevaba el peso del mundo sobre sus hombros, lo que le permitía a ella concentrarse en su tratamiento y recuperación, y es algo por lo que ella le estará eternamente agradecida". Aunque Kate pasó por "un momento bastante duro" durante su tratamiento, un amigo le dijo al autor del libro que "su atención siempre estuvo puesta en sus hijos... [y] ser lo más positiva y optimista posible era por ellos".

Kate Middleton junto a su hija, la princesa Charlotte© GTRES
Kate Middleton junto a su hija, la princesa Charlotte

Según el periodista experto en realeza, George, Charlotte y Louis eran "la calma en la tormenta", según las fuentes que han colaborado en la confección de su nuevo lubro. Sin embargo, cuando Guillermo estaba lejos de los niños, se mostraba "increíblemente pensativo" sobre la situación con Kate. Hay que recordar que, además del diagnóstico de la princesa de Gales, el heredero al trono de Reino Unido tuvo que lidiar con la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, que también tuvo cáncer. "La enfermedad de su padre puso de manifiesto lo rápido que su vida, la de su familia y todo el panorama de la institución podían cambiar". Hace diez días se cumplían dos años del día en el que el monarca recibió la peor de las noticias, una enfermedad que le obligó a posponer sus obligaciones reales.

Kate Middleton, con los príncipes George, Charlotte y Louis© GTRES
Kate Middleton, con los príncipes George, Charlotte y Louis

Un amigo íntimo de Guillermo le dijo a Myers que el diagnóstico de Kate "fue como ser atropellado por un autobús: repentino, brutal y completamente desorientador" para él. "En un momento la vida era normal y, al siguiente, todo cambió. Él la adora [a Kate], de verdad. Ella es su mundo, y cuando llegó el diagnóstico, fue como si el suelo bajo sus pies se desvaneciera", dijo al experto británico. "Habló de que le habían quitado la alfombra, pero fue más que eso, fue una mezcla de desamor, miedo e impotencia, todo a la vez".

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Ascot 2022© GTRES
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Ascot 2022