Insólito: Coritiba aseguró el ascenso en Brasil pero igual se fue silbado
Una situación impensada se dio en Brasil durante la noche del sábado. A una fecha del final de la Serie B, Coritiba se aseguró el ascenso al Brasileirao, pero igualmente se fue silbado por sus hinchas. La torcida no le perdonó al equipo el empate de local y sin goles frente a Athletic MG, equipo que está peleando por no caer a Tercera División.
El estadio Couto Pereira se vistió de fiesta para el regreso a la elite del fútbol brasileño. Un total de 33.648 personas dieron el presente para celebrar el ascenso, pero no se fueron tan contentos como hubieran querido... Ni bien el árbitro pitó el final, una gran silbatina bajó de las tribunas.
A una fecha del final, Coritiba suma 65 puntos y le saca seis se ventaja a Chapecoense, Paranaense y Remo, sus principales escoltas en busca de los otros ascensos. En la jornada final jugará contra el ya descendido Amazonas.
Los hinchas silbaron pese al ascenso
Brasileirao Serie B -
Coritiba ascendió y sus hinchas lo silbaron
Pese al regreso al Brasileirao, la torcida no perdonó el empate.
La definición del Brasileirao
Flamengo (71 puntos) y Palmeiras (68) se jugarán mano a mano la definición del torneo. En las cinco fechas que les queda por disputar, ninguno de los dos la tiene fácil. Por un lado, el Fla jugará este miércoles el clásico ante Fluminense y luego enfrentará a Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y cerrará con el sorprendente Mirassol que, a pesar de haber ascendido en esta temporada, ya tumbó a varios de los grandes y se encuentra en zona de Copa Libertadores.
Por su parte, Palmeiras jugará este miércoles ante Vitoria como local. Luego, recibirá a Fluminense y cerrará con tres partidos de visitante vs. Gremio, Atlético Mineiro y Ceará. Sí, los dos tienen un cierre picante.
Para colmo, ambos disputarán la final de la Copa Libertadores -pautada para el 29 en Lima- en un momento más que incómodo para los dos equipos: el partido es en el medio de las visitas de Palmeiras a Gremio y Atlético Mineiro; mientras que Flamengo visitará al equipo de Jorge Sampaoli en la previa al partido definitorio y luego recibirá a Ceará.
Por eso, no solo afrontarán esta situación sabiendo que no pueden perder puntos, sino que también ambos técnicos deberán ir administrando las cargas de sus jugadores si desean quedarse con ambos títulos. Se viene un final al rojo vivo.

Mirá también
La definición del Brasileirao, al rojo vivo: qué les queda a Flamengo y Palmeiras en el cierre del campeonato

Mirá también
Con gol de Rollheiser en el descuento, el Santos de Neymar salió de la zona de descenso y amargó a un Palmeiras que perdió la cima

Mirá también

