La nostalgia de Verdeliss al echar la vista atrás con una antigua foto: "Merecía volver a enamorarme del atletismo"
Estefanía Unzu, más conocida en redes sociales como Verdeliss, se ha puesto sentimental al publicar un vídeo en el que incluía una fotografía del pasado, exactamente de cuando tenía 15 años y estaba en plena adolescencia.
La creadora de contenido, de 40 años, empezó el post declarando lo siguiente: "merecía reenamorarme del atletismo", un deporte que siempre le había hecho muy feliz en su vida. Verdeliss recordó que "se me daba bien el fondo y la marcha", algo que lamentaba, ya que prefería los saltos o los sprints.
La que fue concursante de la sexta temporada de GH VIP, allá por el 2018, declaró que sus entrenamientos eran muy aburridos y cansados, y que tenía que hacer muchos kilómetros sola. "Media vida después volvió el running. Bendita desconexión, bendito reencuentro conmigo misma".
Verdeliss ama las distancias largas, ya que le obligan a escucharse a sí misma, "a silenciar el ruido externo para escuchar al interno" como bien escribió en su cuenta de Instagram. Asimismo, puso en valor la importancia de la fortaleza mental, aclarando que le hacía falta darse espacio a sí misma.
"Este deporte me ha enseñado a quererme, a autocuidarme y a disfrutar" aclaró. También aprovechó el mensaje para hablar con la Estefi del pasado. "Tan bonito era el running que me llevó a viajar por todo el mundo, por todos los continentes, de norte a sur y de este a oeste".
Su pasión por el atletismo
Antes de dejarlo a los 18 años, Verdeliss practicó este deporte durante su adolescencia. En cierta parte, estuvo muy influenciada por su familia, ya que su padre era entrenador y su madre jueza de atletismo. Volvió a practicarlo tiempo después, exactamente durante la pandemia, cuando decidió comprar una cinta de correr y reanudar esta afición.
Tras retomar esta pasión que tenía cuando era más joven, se propuso un reto que consistía en correr 12 maratones en 12 meses. En febrero de 2025 batió el récord de España de 100 kilómetros en ruta con un tiempo de 7:47:46 en Canberra, Australia. Un mes más tarde, fue campeona a nivel nacional de esta disciplina.
Un año más tarde, batió su propia marca personal en maratón, cuando corrió en el Zurich Maratón de Sevilla. Verdeliss, más allá de subir contenido sobre su familia numerosa, ha compartido en muchas ocasiones su pasión por el atletismo con sus millones de seguidores, demostrando que la disciplina y el trabajo duro es algo fundamental para mejorar y avanzar.





