Rescatista desaparece al ser arrastrado por un río mientras le salvaba la vida a un perro | IMÁGENES FUERTES
El heroico rescate de un perro que corría peligro de morir ahogado se convirtió en una auténtica tragedia después de que el brigadista que trataba de llevarlo a tierra firme fuera arrastrado por las fuertes corrientes del río Rímac, a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima.
Autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad de Lima estuvieron a cargo del operativo de rescate de la mascota, que fue arrastrada por el caudal. Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, policía de 33 años, quedó atrapado en la corriente mientras intentaba ayudar al animal de compañía, según reportaron medios locales peruanos.
Tuvieron que pasar dos horas para que la Policía de Rescate aumentara los esfuerzos en la búsqueda de Ospina Orihuela, incluso utilizando un helicóptero para tratar de hallar al elemento que fue visto por última vez en el río Rímac. Noticias Relacionadas
Aumentan los esfuerzos por encontrar al rescatista
Aunque la búsqueda del can se había suspendido, lograron divisar a un perro que tenía las mismas características que el que fue visto horas antes y que había sido atrapado por el caudal del río, pero se desconoce. No obstante, no quedó claro si se trataba del mismo animal.
Hiroshi Ospina es miembro de la PNP y bombero de la Compañía 236 Huachipa. Reportes de La República señalan que ingresó como policía ya que no estaba de turno como voluntario y prestó servicios a diferentes divisiones, incluida la Unidad de Seguridad de Bancos. Además de haber tomado cursos de Operaciones Policiales En Emergencia y Rescate y de Protección y Seguridad a Entidades Bancarias.
Durante las labores de rescate también resultó herido el suboficial de segunda identificado únicamente por sus apellidos: Dávila Carrasco, quien sufrió un accidente luego de que una de las cuerdas de seguridad se rompiera mientras descendía hacia el río. Permaneció tambaleante en una pared que se encontraba a un lado del río antes de ser extraído y puesto en una ambulancia con destino a un centro médico local.
Despliegan decenas de bomberos para encontrarlo

Varias horas después de su desaparición, se desplegó un total de 10 unidades, además de 40 bomberos voluntarios, drones y equipos de rastreo que, en coordinación con la PNP, trataron de encontrar al elemento que desapareció en el cuerpo de agua.
Dicho operativo intensivo de búsqueda se enfocó en ciertos tramos del río, siendo entre el ubicado entre el puente Rayito de Sol y la Base Naval del Callao.
Autoridades revelaron a Canal N que un vecino que fue testigo del incidente relató cómo el agente desaparecido levantó la mano pidiendo auxilio cerca del puente Dulanto.