0%
Leyendo...

Universidad Católica se presenta en el Rodrigo Paz Delgado pese a no jugarse partido con Emelec: ‘No hay motivo para que se haya suspendido’, dice con malestar su dirigencia

Universidad Católica se presenta en el Rodrigo Paz Delgado pese a no jugarse partido con Emelec: ‘No hay motivo para que se haya suspendido’, dice con malestar su dirigencia

Universidad Católica cumplió con su advertencia: se presentó la noche de este sábado 21 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se debió jugar el partido por la fecha 1 de la Liga Ecuabet ante Emelec.

La noche del jueves 19 de febrero, Liga Pro, mediante un comunicado, informó que el partido entre camaratas y azules, que debió realizarse hoy a las 19:00, se reprogramaba, bajo el argumento de “causa de fuerza mayor relacionada con la seguridad”.

La dirigencia quiteña rechazó esta situación y horas antes del horario pactado para el duelo, que se había anticipado no se realizaría, emitió un comunicado reiterando su postura de acudir al escenario deportivo.

“Universidad Católica ha cumplido con sus obligaciones para el inicio del torneo y en ningún momento solicitó la reprogramación del encuentro”, dijo.

“La Universidad Católica no pretende perjudicar a ninguna institución hermana. El club comprende las dificultades que atraviesa Emelec y le desea lo mejor posible. Sin embargo, las reglas existen para todos por igual. Un campeonato en el que los partidos se aplazan para acomodar la situación particular de un club deja de ser una competencia justa”, añadió parte de la misiva.

Los camaratas, a las 19:00, saltaron al campo de juego debidamente uniformados y se mantuvieron ahí por 30 minutos como establece el reglamento. Su accionar fue debidamente documentado por una notaria pública, según había anunciado su dirigencia.

“Estamos para cumplir con la norma: que debemos presentarnos en este encuentro, vinimos a jugar, vinimos a jugar limpio, sin que haya un tipo de inconveniente, a eso vinimos y esperamos los 30 minutos reglamentarios, y la notaria pública tomará nota de que se presentó el equipo; si no llega Emelec, esto se sentará”, dijo Pablo Ortiz, presidente universitario en declaraciones a Teleamazonas.

“No hay motivo para que se haya suspendido el partido, estamos cumpliendo con lo que dice el reglamento, la Católica juega limpio en todos los ámbitos”, añadió el directivo camarata. (D)