El alta de Sara Carbonero se retrasa a pesar de su buena evolución: "Es normal"
Sara Carbonero continúa ingresada en el hospital José Molina Orosa de Lanzarote desde el pasado 2 de enero. Aunque su evolución es muy favorable, el alta de la periodista, que cumplirá 42 años el próximo 3 de febrero, se retrasa más de lo deseado. El motivo de este aplazamiento se debe a que todavía no se encuentra recuperada del todo y debe pasar unos días más en planta antes de volver a casa y reunirse, por fin, con sus dos hijos, Martín y Lucas, de 12 y 9 años. "Es verdad que cuando ella llega al hospital lo hace muy débil. Hay que recordar además que se tiene que someter a una operación quirúrgica delicada, que pasa por la UCI y es normal que los días se alarguen", contó Gemma López, colaboradora de Espejo Público, el programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso. "Hasta que los médicos no vean que está completamente restablecida, pues no verán óptimo darle el alta y que ella tenga que coger un avión y venirse a Madrid", añadió.
La periodista explicó también que los médicos que trataron a Sara durante su enfermedad, el cáncer de ovarios que sufrió en 2019, están muy pendientes de su situación actual. De hecho, uno de ellos ha viajado hasta la isla para seguir de cerca el proceso. "Sus médicos están vigilando toda su evolución. Me imagino que cuando llegue a Madrid será ella quien informe", concluyó Gemma.
Por su parte, Miquel Valls, otro de los colaboradores de Espejo Público, comentó que Sara "tiene el teléfono móvil a su disposición", un detalle que demuestra su mejoría tras su operación y posterior paso por la Unidad de Cuidados Intensivos. "Ya está contestando los mensajes que recibe de su entorno y de sus amigos", dijo. Pese a ello, todavía no estaría preparada para abandonar el hospital. "Es verdad que, por lo que nos cuentan, los médicos más optimistas decían que este lunes podría recibir el alta, pero, de momento, el alta parece ser que se va a retrasar".
Según contaron fuentes de toda solvencia a ¡HOLA!, Sara llegó al hospital con una fuerte indisposición y tuvo que ser ingresada de inmediato para estabilizar la situación. Horas después, fue operada con éxito y trasladada a la Unidas de Cuidados Intensivos.

