El gesto final de amor de Eric Dane hacia su mujer y sus hijas: una decisión clave por la herencia

El gesto final de amor de Eric Dane hacia su mujer y sus hijas: una decisión clave por la herencia

Eric Dane, el actor que alcanzó la popularidad como el doctor Sloan en Anatomía de Grey, ha fallecido a los 53 años a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad cuyo diagnóstico dio a conocer el 10 de abril de 2025 y que le mantuvo apartado de la vida pública hasta sus últimos días. 

Te recomendamos
Eric Dane, actor de 'Anatomía de Grey', anuncia que tiene ELA tras cancelar su divorcio de Rebecca Gayheart© Getty Images
Eric Dane triunfó en 'Anatomía de Grey'

Dane luchó hasta el final e impulsó todas las iniciativas posibles para obtener toda la financiación para la investigación de esta enfermedad. Su mayor motivación era poder ver crecer a sus hijas: "Quiero verlas graduarse en la universidad, casarse, quizá tener nietos. Voy a pelear hasta el último aliento", decía en unas conmovedoras declaraciones que conmovieron a millones  de seguidores en todo el mundo. El intérprete deja una viuda, Rebecca Gayheart, y dos hijas, Billie y Georgia, de 15 y 14 años, respectivamente. "Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida". 

Eric Dane y su esposa, Rebecca Gayheart© Getty Images
Eric Dane y su esposa, Rebecca Gayheart

El actor se casó con la actriz Rebecca Gayheart el 29 de octubre de 2004 en Las Vegas, y tuvieron dos hijas, Billie y Georgia. Aunque la pareja atravesó una crisis e iniciaron el proceso de divorcio en 2018, aunque finalmente decidieron seguir juntos y en marzo de 2025 retiró la solicitud poco antes de dar a conocer su diagnóstico de ELA, queriendo mantener su estatus de matrimonio legal, para facilitar los trámites de la herencia del actor en pro de la situación económica de sus hijas y de su todavía mujer. Esto implicaría que, como viuda, Gayheart heredaría la "propiedad común", los bienes adquiridos durante el matrimonio, con ventajas fiscales y sus dos hijas serían las principales herederas de su herencia.  Su patrimonio neto se estimaba en unos 7 millones de dólares (aproximadamente 6 millones de euros), proveniente de su carrera en series como Anatomía de Grey, Euphoria, The Last Ship y películas como Marley & Me, Historias de San Valentín o X-Men: La decisión final

La esposa de Eric Dane, Rebecca Gayheart, y sus hijas, Billie y Georgia© rebeccagayheartdane
La esposa de Eric Dane, Rebecca Gayheart, y sus hijas, Billie y Georgia

Rebecca Gayheart se sinceró hace unos meses acerca de la situación de su matrimonio. "Nos separamos, pero nunca nos divorciamos", confesó Gayheart, que aunque hacían vidas separadas, se mantuvo a su lado hasta el final, sobre todo desde el diagnóstico de su enfermedad.  "Como saben, mi familia y yo hemos llegado a una nueva normalidad. Y nos ha costado un poco acostumbrarnos. No os voy a mentir, no ha sido fácil. Pero creo que lo emocionante es lo que nos viene ahora. Eric y yo somos amigos y estamos haciendo todo lo posible por criar a nuestros hijos y mantener una familia, aunque no estemos casados. Legalmente seguimos casados, pero separados",  precisó la actriz, quien aludió que ellos habían mantenido relaciones con otras personas a raíz de su separación. De hecho, Eric Dane fue fotografiado con su novia, la actriz Priya Jain, a lo largo del año pasado. Su relación se dio a conocer en noviembre de 2024, después de que fueran vistos cenando en un restaurante de sushi en West Hollywood. 

Eric Dane con sus hijas Billie Beatrice Dane y Georgia Geraldine Dane en el estreno' © Getty Images
Eric Dane con sus hijas Billie y Georgia en el estreno 'Bad Boys: Ride or Die' en Hollywood, en mayo de 2024

La familia de Eric Dane ha compartido unas dolorosísimas declaraciones tras su fallecimiento a través de la revista People: "Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida", rezaba el comunicado.  Y añadía: "A lo largo de su lucha con la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a contribuir a la vida de otros que enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y estará eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia pide privacidad mientras atraviesan este momento difícil".