El mensaje desesperado de la familia de Eric Dane tras su muerte: "Cualquier contribución ayudará"
Ha sido un mes de febrero negro para Hollywood, que ha despedido a dos grandes estrellas de la pequeña pantalla: James van der Beek, conocido por su papel en Dawson Crece, y Eric Dane, que falleció este pasado jueves a los 53 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que avanzó mucho más deprisa de lo que su entorno esperaba. El intérprete, conocido por su papel como Mark Sloan en Anatomía de Grey, o recientemente el de Cal Jacobs en Euphoria, dejó un mensaje grabado que únicamente debía emitirse cuando muriera, y que se ha hecho público esta semana.
Tras varios días de noticias y homenajes, ha sido su familia quien ha confirmado la triste noticia con un mensaje publicado este domingo en sus redes sociales: "Con gran pesar, comunicamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de sus queridos amigos, su devota esposa, Rebecca, y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo", comienza el texto, que viene acompañado de una imagen del actor junto a sus dos hijas. "A lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para otras personas que se enfrentaban a la misma batalla. c".
Su familia ha hecho una última petición a sus fans y amigos: que ayuden a su exesposa a garantizar el futuro de sus hijas con contribuciones económicas. "Eric adoraba a sus fans y estará eternamente agradecido por el amor y el apoyo que ha recibido. Dado que su enfermedad progresó mucho más rápido de lo que nadie podría haber imaginado, los amigos de Eric se han unido para crear una campaña en GoFundMe, cuyo enlace se encuentra en su biografía, con el fin de apoyar a sus hijas y sus necesidades futuras. Cualquier contribución, sin importar su cuantía, ayudará a proporcionar estabilidad durante este momento increíblemente difícil y en el futuro a las maravillosas hijas de Eric", finalizaba el mensaje compartido en su perfil.
Al igual que en el caso de James van der Beek, las facturas médicas y la rápida progresión de sus enfermedades ha supuesto un coste inesperado para las familias, que ahora, gracias a la ayuda de amigos, piden un sostento económico para su porvenir y el de sus hijas. Tras conocerse la noticia de su muerte, los amigos más cercanos de Dane se movilizaron rápidamente, organizando una recaudación de fondos en GoFundMe con un objetivo inicial de 250.000 dólares destinada a garantizar el futuro de Billie y Georgia. Con este mensaje en redes, sus seres queridos reiteran la necesidad de las contribuciones.
Su último adiós
Eric Dane sorprendió a sus seguidores al publicarse, tras su muerte, un emotivo vídeo en el que hablaba de su enfermedad y se despedía póstumamente de su familia, una pieza audovisual que él mismo planeó y que grabó en secreto. En Famous Last Words, de Netflix, Dane se dirige directamente a sus hijas, Billie y Georgia, en un momento de enorme serenidad. "Espero haber demostrado que puedes enfrentarte a cualquier cosa, puedes enfrentarte al final de tus días, puedes enfrentarte al infierno con dignidad. Luchad, chicas, y mantened la cabeza alta. Billie y Georgia, sois mi corazón, sois mi todo", ha expresado.
El documental, que fue grabado en noviembre de 2025, muestra a un Dane reflexivo, lúcido y profundamente conectado con su familia. En otro momento del vídeo -que ha corrido como la pólvora en redes sociales-, insiste en la importancia de vivir el ahora: "El presente es todo, apreciad el momento", afirma mirando a cámara. Por supuesto, también hay palabras de cariño y amor hacia su expareja, Rebecca. “Todavía nos amamos profundamente. Solo creo que no queremos vivir juntos. Pero hay mucho amor ahí”, confiesa. "Nunca… nunca, para cuando alguien vea esto, me enamoraré de otra mujer tan profundamente como me enamoré de Rebecca. Es la madre de mis hijos y todo esto surgió de forma natural y fortuita".






