El rey Felipe VI apoya a España tras su victoria ante Uruguay en el Mundial 2026: de su emocionante discurso a su complicidad con Lamine Yamal o Cucurella

El rey Felipe VI apoya a España tras su victoria ante Uruguay en el Mundial 2026: de su emocionante discurso a su complicidad con Lamine Yamal o Cucurella

Este sábado, el rey Felipe VI ha querido acompañar a los jugadores de la Selección Española en su último duelo de la fase de grupos del Mundial 2026 ante Uruguay. El combinado español, dirigido por Luis de la Fuente, tenía que ganar ante Uruguay para evitar complicarse la vida en los cruces e hizo sus deberes, llevándose los tres puntos ante el conjunto de Marcelo Bielsa gracias a un gol de Álex Baena. Desde la grada del Estadio Akron, denominado oficialmente por la FIFA como Estadio Guadalajara, Felipe VI ha vuelto a ser un importante aliento para nuestros jugadores, que tras un descafeinado inicio de torneo han vuelto a demostrar que la final es su principal objetivo.

Te recomendamos Seguir leyendo
El rey Felipe VI de España anima a su selección desde el Estadio Guadalajara en el Mundial 2026 © Getty Images
El rey Felipe VI de España anima a su selección desde el Estadio Guadalajara en el Mundial 2026
El rey Felipe de España saludó a la afición en el Estadio Guadalajara© Getty Images
El rey Felipe de España saludó a la afición en el Estadio Guadalajara
Una imagen del España-Uruguay que se ha jugado esta madrugada de sábado y al que ha acudido el rey Felipe VI© Casa Real
Una imagen del Uruguay-España que se ha jugado esta madrugada de sábado y al que ha acudido el rey Felipe VI
El Rey, durante la ceremonia de los himnos © Casa Real
El Rey, durante la ceremonia de los himnos
La afición se mostró emocionada al ver al rey Felipe VI en las gradas© Getty Images
La afición se mostró emocionada al ver al rey Felipe VI en las gradas

"El Rey ha asistido hoy, en el Estadio Akron (Guadalajara, México), al partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre las selecciones de España y Uruguay. ¡Enhorabuena a la Selección Española! Este triunfo mantiene viva la ilusión de millones de españoles que os siguen y apoyan", ha dicho Casa Real en sus redes sociales, que también ha compartido unos vídeos e imágenes inéditas del monarca bajando a los vestuarios para alentar a nuestros jugadores antes del pitido inicial. Tras haber vivido infinidad de momentos especiales en la grada junto a La Roja, el Rey no ha dudado en resaltar el talento y la calidad de este grupo de jóvenes deportistas que sueñan con hacer vibrar de nuevo a todo un país. 

El monarca, dando una charla antes del pitido inicial© Casa Real
El monarca, dando una charla antes del pitido inicial
Felipe VI, durante su discurso en el vestuario© Casa Real
Felipe VI, durante su discurso en el vestuario
El monarca dio un discurso alentador a nuestros jugadores antes de enfrentarse al equipo dirigido por Marcelo Bielsa© Casa Real
El monarca dio un discurso alentador a nuestros jugadores antes de enfrentarse al equipo dirigido por Marcelo Bielsa

"A seguir, que tenéis mucho campeonato por delante. Tenéis calidad, tenéis ganas y tenéis nivel, todo lo que hay que tener para llegar. ¡Así que, venga, mucho ánimo y a por ello!", esas son las palabras que Felipe VI ha escogido para animar a nuestros jugadores, que se han mostrado de lo más cercanos con el Rey, gran apasionado del balompié. En las imágenes compartidas por Casa Real vemos al monarca salundando a varias de las estrellas de La Roja: Pedri, Nico Williams, Oyarzabal, Rodri... y no ha pasado desapercibida su complicidad con Cucurella y con Lamine Yamal, con quienes ha protagonizado algunas de las escenas más auténticas y naturales de la jornada. Tampoco ha faltado la foto con el seleccionador y la postal grupal que vuelve a poner de manifiesto la energía y el interés que Felipe VI pone a la hora de apoyar a nuestros deportistas. Tras la victoria por la mínima, España jugaría su próximo encuentro de dieciseisavos de final el próximo 2 de julio a las 21:00 (hora española) y, aunque todavía no se ha confirmado quién es nuestro próximo rival, todo apunta a que estará entre Argelia o Austria.

Felipe VI saluda a Pedri en el vestuario © Casa Real
Felipe VI saluda a Pedri en el vestuario
El monarca saluda a Nico Williams© Casa Real
El monarca saluda a Nico Williams
El Rey se ríe con Marc Cucurella© Casa Real
El Rey se ríe con Marc Cucurella
El rey Felipe VI con Oyarzabal© Casa Real
El rey Felipe VI con Oyarzabal

El Rey viajó este jueves a México, donde tuvo un encuentro con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, como antesala a este apasionante partido de fútbol. A su llegada a Ciudad de México, don Felipe fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Roberto Velasco, con quien atravesó el cordón de honor; el embajador de España en México, Juan Duarte; la subsecretaria de Relaciones Exteriores del país norteamericano, María Teresa Mercado; el director general de Protocolo de México, Jonathan Chait; la segunda jefatura de la Embajada de España, María Salcedo; y el agregado militar de España en el país, Alberto Guevara. 

El entrenador de España, Luis de la Fuente, con Felipe VI© Casa Real
El entrenador de España, Luis de la Fuente, con Felipe VI
El Rey con Lamine Yamal © Casa Real
El Rey con Lamine Yamal
El Rey con la Selección Española antes de su encuentro ante Uurguay© Casa Real
El Rey con la Selección Española antes de su encuentro ante Uurguay

Con su presencia, el rey Felipe VI se une a otros miembros de la realeza que se han desplazado hasta Norteamérica para animar a sus selecciones. Es el caso de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, quienes estuvieron acompañados por su hija menor, la princesa Ariane, o del rey Abdalá de Jordania, quien acudió con los príncipes herederos Hussein y Rajwa, la hija de ellos, Iman, y el príncipe Hashem. Habrá que esperar para ver si España avanza en las próximas rondas eliminatoria y si, por ende, el monarca viaja de nuevo al otro lado del charco para apoyar a la Selección Española.