Emiten deuda de 6,300 mdd para la recompra de bonos

Emiten deuda de 6,300 mdd para la recompra de bonos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizó la emisión de un bono a 11 años con una tasa cupón de 6.25 por ciento, con vencimiento en 2037, por cuatro mil 800 millones de dólares, y la reapertura del bono con vencimiento en 2056 con una tasa cupón de 6.75 por ciento, por mil 500 millones de dólares.

La dependencia especificó, en un comunicado, que los recursos obtenidos serán destinados a financiar la recompra de bonos de corto plazo de deuda externa, para mejorar el perfil de vencimientos y “mitigar riesgos de refinanciamiento, a través de la recompra de 100 por ciento de los bonos de mercado externo en dólares que vencen en los años 2027 y 2028, y la disminución de los vencimientos de los bonos en euros para 2029”.

Asimismo, la SHCP aclaró que la operación no representa contratación de deuda adicional y alcanzó una demanda máxima de 20 mil 693 millones de dólares, que significa 3.3 veces el monto colocado, y contó con la participación aproximada de 266 inversionistas institucionales a nivel global.

EEZ