La reina Letizia, en su compromiso con la lana, luce un moderno traje azul sin solapas y una blusa con guiño a Leonor y Lady Di
Ayer, la reina Letizia participó en el acto institucional que celebraba los 47 años de vigencia de la Constitución de 1978, la más longeva de la Historia de España. Un compromiso de mediodía en el que apostó por el azul, un color que transmite serenidad y confianza. Hoy, continúa y actualiza esta tendencia cromática en una cita vinculada con el mundo de la moda, la presentación oficial en el Instituto Libre de Enseñanza de Madrid de la Alianza por la Lana, una iniciativa impulsada por Madrid Design Festival que tiene como objetivo recuperar y poner en valor la lana como “material fundamental de nuestra cultura, economía y patrimonio, reconociendo su papel esencial en nuestra identidad y en el paisaje que nos define”.
El Déjà vu de la reina Letizia
Antes de entrar en detalles sobre el look que luce en esta mañana del 18 de febrero de 2026 es que este recuerda mucho al que llevó en la emotiva despedida a la princesa Leonor cuando esta se subió al buque Juan Sebastián de Elcano para comenzar un crucero de instrucción con el que visitó ocho países a lo largo de seis meses. Aquel día, el 11 de enero de 2025 y en el Puerto de Cádiz, la reina Letizia apostó por llevar un traje azul, camisa blanca con lazada y mocasines negros, tal y como ha hecho hoy. Sin embargo, hay detalles que modernizan su imagen en esta ocasión.
Modernidad vs. clasicismo
En esta mañana, doña Letizia ha querido que su blusa blanca muestre una lazada más estructurada y menos fluida que el pasado año. No obstante, es inevitable también recordar a Diana de Gales al ver esta prenda, pues define a la perfección su inolvidable estilo. Ella popularizó las blusas pussy bows; de hecho, esta fue la tendencia que definió su imagen en su pedida de mano, momento histórico del que tendrá lugar su 45º aniversario el próximo 24 de febrero.
En cuanto al traje azul de la Reina (curiosamente, Lady Di también llevó un traje azul, aunque con falda y no con pantalón en su pedida de mano), ella ha preferido estrenar hoy un diseño mucho más moderno que el que llevó en Cádiz. Y es que ha optado por un diseño en navy, que presenta una transgresora chaqueta muy escotada y sin solapas, que presenta un corte cruzado con un solo botón lateral. Lo ha combinado con sus mocasines negros con tacón en bloque de Massimo Dutti, que tiene desde el 6 de febrero de 2024.
En cuanto a sus joyas, además de su anillo de Coreterno, doña Letizia ha recuperado sus pendientes de la firma valenciana Sure Jewels, el modelo Nanuk Long Golden (79,90 euros). Estos son largos (72 milímetros), en latón chapado con 3 micras de oro de 18 quilates y muestran en su fina cadena 5 motivos de inspiración polar (nanuks). La primera vez que los llevó fue el 27 de noviembre de 2024 en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, en Sevilla. Posteriormente, los ha recuperado hasta en 5 ocasiones, siendo una de ellas durante su viaje a Italia.







