Los reyes Felipe y Letizia estarán esta mañana en Adamuz con los heridos y las familias de las víctimas del trágico accidentes de trenes
Ya van 41 muertos y 122 heridos en el accidente de tren de Adamuz (Córdoba) y los Reyes han hecho lo que prometieron en Atenas: acudir al lugar de la tragedia para acompañar, asistir a las víctimas y sus familiares en la que es una catástrofe sin precedentes en el transporte ferroviario en nuestro país que ha sumido a España en la tristeza y el luto.
La Casa Real ha confirmado que el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que iba a tener lugar este martes por la mañana en Toledo queda aplazado. En su lugar, a las 12:20 horas visitarán el puesto de Adamuz (Córdoba) para conocer in situ cómo el lugar de la terrible colisión de trenes. Después se trasladarán hasta la capital cordobesa para visitar el centro cívico Poniente Sur donde se encuentran las familias que están esperando noticias de los desaparecidos y viven con gran incertidumbre estos duros momentos.
Por último, visitarán el Hospital Universitario Reina Sofía para ver la evolución de los heridos y poder charlar con ellos.


