Los secretos de belleza de Sophie de Edimburgo para estar sensacional a sus 61 años
Sophie de Edimburgo cumple 61 años este martes 20 de enero. Una excusa perfecta para analizar sus últimas apariciones y comprobar que la duquesa de Edimburgo irradia tanta luz como cuando tenía 30. Su carácter amable y divertido es, no hay duda, una de las claves de esta frescura, pero también algunos secretos de cuidados faciales, dieta y ejercicio que hemos desgranado con ocasión de su aniversario.
Piel luminosa sin maquillaje
Lo que más llama la atención de Sophie de Edimburgo es su piel resplandecimiento, incluso sin usar productos de maquillaje. De hecho, la Duquesa suele lucir su rostro al natural, o casi, y así es como mejor podemos comprobar que tiene una piel muy sana y cuidada. Según nos contaba la farmaceútica experta en dermocosmética Meritxell Martí, a partir de los 60, las células cutáneas sufren debido a los cambios hormonales. Las consecuencias son más sequedad, flacidez y arrugas, y el ritual se debe adaptar a esta nuevas necesidades.
La rutina de belleza a los 60 años
No hace falta ampliar nuestro neceser hasta el infinito, solo hay que escoger bien los cosméticos que utilizamos por la mañana y por la noche:
- Limpieza suave e hidratante, como la que consiguen las milky toners de tendencia. "Aportan ese primer gesto de hidratación y refuerzo de la barrera que marca la diferencia en la rutina", afirma la farmaceútica Rocío Lajarín.
- Sérum antioxidante, por ejemplo, con vitamina C o ácido ferúlico. Así se unifica que tono y se da más luz al rostro, que pueda apagarse a esa edad.
- Crema de día con protección solar: evitaremos las manchas, más acusadas tras la menopausia.
- Sérum de noche con retinol o retinoides: los activos de moda que mejoran la textura de la piel, reducen las líneas de expresión y estimulan la renovación celular, que se ralentiza a medida que cumplimos años.
- Crema de noche nutritiva: de textura rica, que reconforte al aplicarla, y con ingredientes como ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para rellenar la piel a distintos niveles.
Con estos producto, y sobre todo con costancia, lograremos una piel sana que, como la de Sophie de Edimburgo, no necesita apenas maquillaje.
Dieta equilibrada: fruta y helados
La duquesa de Edimburgo promueve una alimentación casera con su propio ejemplo: ha participado en varios talleres de cocina con motivos benéficos. También le hemos visto disfrutar, en otras citas, de un rácimo de uvas recién cortada de la viña... y de una copa del vino que resulta de esa misma fruta.
Y es que, Sophie de Edimburgo parece conocer la única regla que de verdad funciona para mantener una alimentación adecuada en el tiempo: el equilibrio entre alimentos saludables y ciertos caprichos -como un helado- que podemos tomar de forma puntual. Este balance (que podemos copiar, por ejemplo, siguiendo el método 80/20) es que el recomiendan la mayoría de los expertos en el caso de personas sanas, y es el secreto con el que evitaremos tener antojos o saltarnos la dieta.
La duquesa deportista
Por supuesto, además de la alimentación, seguir un estilo de vida activo también es esencial para sentirse sano y joven, a los 61 y a cualquier edad, en realidad. La Duquesa es un ejemplo perfecto de ese lifestyle: no solo adora el deporte y a menudo le vemos como espectadora en competiciones de hípica y tenis (como Wimbledon), sino que no duda en tomar un palo de hockey y probar ese juego, o subirse a una bicicleta para recorrer las 450 millas (unos 724 km) que separan Edimburgo y el Palacio de Buckingham.
Es cierto que fue hace una década, en 2016, cuando realizó este reto ciclista, durante el Diamond Challenge que recaudó fondos para el 60 aniversario del Premio del Duque de Edimburgo, pero si a los 51 pudo completar este complicado trayecto, estamos seguras de que hoy también podría pedalear muchos kilómetros. Además, practicar ejercicio libera endorfinas, las hormonas que nos hacen sentirnos mejor. Y esto sí que ilumina la piel.








