Mujer muere electrocutada al usar celular que estaba cargándose en el baño

Oct 2, 2025 - 00:00
Mujer muere electrocutada al usar celular que estaba cargándose en el baño

Ann-Marie O’Gorman, de 46 años, murió electrocutada mientras utilizaba su teléfono móvil conectado a un cargador en el baño de su vivienda en Santry, Dublín (Irlanda), según estableció una investigación. El hecho ocurrió el 30 de octubre del año pasado.

Su esposo, Joe O’Gorman, declaró que poco antes había salido de casa para llevar a la hija menor de la pareja a una discoteca en Portmarnock. Mientras regresaba, conversó con su esposa durante 23 segundos por teléfono, a una hora en que creía que ella ya estaba en la bañera.

Al llegar a la vivienda, la encontró inconsciente, recostada de lado en la bañera, junto a un celular y un cable de carga. Afirmó que recibió una descarga menor al intentar retirarla antes de llamar a los servicios de emergencia.

Publicidad

Ann-Marie O’Gorman tenía 46 años y tenía tres hijos.

La patóloga estatal Heidi Okkers confirmó en la autopsia que la causa de muerte fue electrocución, al encontrarse quemaduras en el pecho, brazo izquierdo y en los dedos de la mano derecha. No se detectaron otras condiciones médicas que contribuyeran al deceso.

El forense Paul Collins explicó que el teléfono habría caído al agua y, al intentar recuperarlo, la víctima entró en contacto con un accesorio metálico, lo que permitió el paso de la corriente eléctrica.

Señaló que la intensidad de un cargador común es suficiente para resultar mortal. “Si no hubiera sacado la mano de la bañera, probablemente seguiría viva”, consideró Collins, detalla Daily Mail.

Publicidad

Durante la audiencia, el esposo de la víctima pidió que se difundan advertencias más visibles sobre los riesgos de cargar dispositivos electrónicos cerca del agua, al señalar que este tipo de accidentes ya se han registrado en otros países.

La investigación concluyó que la muerte se debió a una electrocución accidental provocada por el uso de un cable de carga y un teléfono en la bañera. (I)