Paula Badosa, completamente rota, responde a quienes la acusan de faltar al respeto al tenis: "No me jubilaré"
"En 2026, empieza la Paula Badosa de verdad", dijo la tenista a finales de 2025 en La Revuelta, el programa de su exnovio, David Broncano. Tras varios meses alejada de los circuitos por una grave lesión, la deportista afrontaba con ilusión la nueva temporada. Sin embargo, un fuerte dolor en su muslo izquierdo la ha obligado a retirarse del torneo WTA 1000 de Dubai y a tomar otra difícil decisión. "Siento anunciar que no podré jugar en Mérida. Estaba deseando jugar frente a los increíbles fans. México siempre se siente como mi segundo hogar. Estoy muy triste por no poder jugar este año. Intentaré recuperarme completamente y volveré lo antes posible. Gracias por el apoyo", ha trasladado en sus redes sociales junto a una foto en la que aparece totalmente devastada.
La próxima cita de Badosa será en el Masters 1.000 de Indian Wells, que se disputará del 4 al 15 de marzo. La tenista conserva un gran recuerdo de este torneo, donde en 2021 se proclamó campeona. Sin embargo, su presencia está en el aire debido a los problemas físicos que arrastra.
Además de lidiar con las lesiones, la deportista se ha enfrentado a críticas feroces por su último abandono. "Paula Badosa le está faltando el respeto al juego; simplemente no puedes retirarte o borrarte de todos los torneos", escribió un usuario en X y la respuesta de la tenista no tardó en llegar.
"No tienes idea de lo que es vivir con una lesión crónica y aun así seguir adelante. Despertarse cada día sin saber cómo responderá el cuerpo, buscando soluciones y luchando por algo que amas y dándolo todo incluso cuando es tan difícil. Créeme, soy la primera que sufre dolor y tiene pesadillas interminables para intentar encontrar soluciones todos los días, y para mí, después de todo, pisar una cancha de tenis, siempre vale la pena. Así que seguiré intentándolo. Porque la clave está en intentarlo y eso no cambiará. Siempre lo intentaré una vez más", comenzó diciendo.
"Hago esto por mi pasión y por mí misma Y si hay un uno por ciento de probabilidad de seguir adelante, la aprovecho. Así es como veo y entiendo la vida", añadió.
Por último, lanzó un contundente mensaje: "Si no te gusta no tienes que seguirme. Y lamento informarles que no me jubilaré, así que me seguirán viendo por un tiempo. Cambien de canal la próxima vez".
