A los brasileños no les fue tan bien como parece: apenas dos victorias entre Libertadores y Sudamericana

Palmeiras y Flamengo pisaron fuerte en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sus victorias ante River y Estudiantes, respectivamente, hicieron mucho ruido por la forma en la que impusieron su juego, sobre todo, en el primer tiempo de ambos partidos. Ahora bien, la realidad es que, más allá de estas victorias (que lejos están de cerrar ambas series ya que tanto River como Estudiantes pudieron descontar) el desempeño de los equipos brasileños no fue tan bueno como parece.
Y es que sumando los cuartos de la Libertadores y la Sudamericana, esos dos triunfos son los únicos que pudieron conseguir los equipos de Brasil entre ambas competencias. En la Copa, San Pablo no pudo en la ida con Liga de Quito y cayó por 2-0 en la altura. El equipo de Hernán Crespo la pasó mal en Ecuador y sufrió los goles de Ramírez y Estrada. Así, está obligado a meter al menos dos tantos en la revancha para llevar la serie a penales.
Flojo rendimiento en la Sudamericana
Ahora bien, el desempeño más flojo de los brasileños estuvo en la Sudamericana ya que ninguno de los dos equipos que siguen de pie pudo ganar en la ida de los cuartos de final.
Primero fue el turno de Fluminense, que cayó de manera agónica ante Lanús por 1-0 en la Fortaleza. El equipo de Renato Guacho estaba sacando un buen resultado de cara a la vuelta en Río, pero el Granate era más y generaba varias situaciones de peligro. Es así que a los 89 minutos, Marcelino Moreno puso el 1-0 final luego de una contra letal que hizo delirar a todos los hinchas que se encontraban en el Díaz Pérez. Claro, ahora al equipo de Mauricio Pellegrino le falta terminar la hazaña en el Maracaná, pero la ilusión está.
El otro brasileño que no pudo quedarse con una victoria es el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. El conjunto de Belo Horizonte estaba consiguiendo un triunfazo en La Paz ante Bolívar, equipo al que le ganaba 2-0 con goles de Alexsander y Hugo. Para colmo, con el partido 1-2, el local sufría la expulsión de Gariglio y Cauteruccio erraba un penal. Pero sobre el final habría un nuevo tiro desde los 11 pasos para el conjunto boliviano y Romero no perdonó: 2-2 y a cobrar.
Si bien es cierto que no es un resultado malo para Mineiro ya que jugó en la altura de La Paz, la realidad es que la serie se encuentra lejos de estar definida, sobre todo por el hecho de que el Galo está sumido en la irregularidad, a tal punto de que Sampaoli no pudo ganar ninguno de los tres partidos que dirigió en el equipo.
Así, queda claro que el desempeño de los brasileños no fue el mejor. Dos tienen la presión de dar vuelta sus respectivas series, Mineiro no tiene nada definido con Bolívar y, si bien Palmeiras y Flamengo ganaron la ida, tampoco pueden relajarse de cara al partido de vuelta. Todo está por definirse.
El desempeño de los Brasileños en la ida de cuartos de la Libertadores y Sudamericana
- Copa Libertadores: River 1 - Palmeiras 2
- Copa Libertadores: LDU Quito 2 - San Pablo 0
- Copa Libertadores: Flamengo 2 - Estudiantes 1
- Copa Sudamericana: Lanús 1 - Fluminense 0
- Copa Sudamericana: Bolívar 2 - Atlético Mineiro 2

Mirá también
El mensaje de Maxi Salas de cara a la definición de la serie de la Copa Libertadores ante Palmeiras

Mirá también
El audio del VAR en la incorrecta expulsión de Plata contra Estudiantes: "No puedo intervenir"

Mirá también
La pieza importante de Palmeiras que está en duda para la revancha ante River

Mirá también
Las palabras de Eduardo Domínguez luego de la derrota de Estudiantes ante Flamengo: "En casa va a ser diferente"

Mirá también