Cindy Crawford (60), la supermodelo que hizo historia sobre la alfombra roja en 1991 con un vestido rojo y de la mano de Richard Gere

Cindy Crawford (60), la supermodelo que hizo historia sobre la alfombra roja en 1991 con un vestido rojo y de la mano de Richard Gere

Fue, es y siempre será una de las supermodelos de los 90 más icónicas. Hoy, Cindy Crawford está de celebración, pues cambia de década y cumple 60 años. Además, lo hace en un momento profesional inigualable y con una popularidad por las nubes, sobre todo, tras el impulso que recibió tras la docuserie The Super Models (2023), en la que se desvelaba cómo fueron sus comienzos en la moda, así como el de sus compañeras de profesión (con las que comparte gran amistad) Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington. Y es que no es para menos conocer su historia, pues su vida está llena de curiosidades y anécdotas, como las que le acompañaron en la entrega de los Premios Oscar de 1991.

Te recomendamos
Cindy Crawford© Getty Images

Marcó un antes y un después en la moda de alfombra roja

De este modo, retrocedamos en el tiempo 35 años cuando Cindy Crawford no quiso perderse la 63ª edición de los Premios de la Academia. Aquel 25 de marzo de 1991 su nombre pasaría a ocupar un lugar privilegiado en la historia de los Oscar por varias razones. Una de ellas fue que la estadounidense cambiaría los códigos de la alfombra roja de estos premios al demostrar que las supermodelos también podían volverse virales en estos galardones. Su sola presencia ya la hizo destacar, pero también su vestido, que marcó un antes y un después en la moda de grandes citas del mundo el espectáculo. Viendo el impacto mediático, llegó a confesar después que quizá habría elegido algo diferente sabiendo la magnitud del evento.

Cindy Crawford© Getty Images
Cindy Crawford© Getty Images

En concreto, para esta cita cinematográfica, Cindy Crawford desafió el dress code de las estrellas presentes al arriesgar con una creación de corte sensual, poco habitual en esta cita. De este modelo, impuso una nueva forma de entender los diseños que acompañaban a las estrellas de los Oscar y lo hacía gracias a su vestido rojo que pasó a la posteridad como el primero de Versace (creado por el inolvidable Gianni Versace, gran amigo de la moda a la que consideraba una de sus musas) que destacaba y se veía en estos galardones. Hizo historia, como también la hizo al posar por primera vez sobre la alfombra roja de la mano de Richard Gere. El actor, nominado por su papel en Pretty Woman, afianzaba así su relación con la supermodelo con quien se casaría 9 meses después, el 12 de diciembre (la pareja se separaría en 1995). Además, consolidaron su imagen como una de las parejas más mediáticas de los años 90

Cindy Crawford© Getty Images
Cindy Crawford© Getty Images
Cindy Crawford© Getty Images

Un vestido rojo, subastado por 10.300 euros

Volviendo a su vestido rojo, esta creación de pronunciadísimo escote corazón y espalda descubierta con tirante cruzado, llegó a formar parte de una subasta en Christie’s 8 años después. Allí, llegó a alcanzar una cifra de venta de 10.300 euros, que se destinaron a la American Foundation for AIDS Research (amfAR), asociación sin ánimo de lucro de las más influyentes del mundo dedicada a la investigación del VIH/SIDA.

Cindy Crawford© Getty Images
Cindy Crawford© Getty Images
Cindy Crawford© Getty Images

El vestido blanco de Cindy Crawford en los Oscar, otro diseño con anécdota

Tras esta primera vez en los Oscar, Cindy Crawford repetiría experiencia hasta en dos ocasiones más, en 1992 y 1993, y siempre de la mano de Richard Gere. En su última cita sobre la alfombra roja de estos galardones celebrados en Los Ángeles, es decir, hace 33 años, la estadounidense se decantó por un vestido blanco estilo bodycon de Hervé Léger al que también acompaña una anécdota que aprovechamos para recordar. 

Kaia Gerber© Getty Images
Kaia Gerber© Getty Images

Entalladísimo y con una línea muy representativa de la moda noventera, esta creación pocos podían adivinar que, 21 años después, lo volvería a llevar su hija, Kaia Gerber. La joven, fruto del matrimonio de la supermodelo con el empresario Rande Gerber, con quien se casó en 1998, le dio una nueva vida durante el estreno de la película Shell en el Toronto International Film Festival el 12 de septiembre de 2024. De este modo, quedó una vez más patente que ella es digna heredera no solo del talento de su madre, sino también de su estilo.