Conmoción en Argentina por el asesinato y descuartizamiento emitido en streaming de tres jóvenes mujeres

Sep 26, 2025 - 00:00
Conmoción en Argentina por el asesinato y descuartizamiento emitido en streaming de tres jóvenes mujeres

Actualizado

Argentina está conmovida con la última revelación surgida tras el asesinato y descuartizamiento de tres jóvenes mujeres en el extrarradio de Buenos Aires: los asesinos emitieron vía streaming, para un grupo cerrado de 45 personas, las torturas y golpes a las víctimas.

"¡Esto le pasa al que me roba droga!", grita uno de los jefes narcos en el video que exhibe los últimos minutos de vida de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.

Según Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde ocurrió el hecho, "toda la sesión de tortura y asesinato" fue emitida en streaming como "acto de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes" de la organización narco.

Hay cuatro detenidos por el hecho, que medios argentinos atribuyen a una banda de narcotraficantes peruanos instalada en la villa (asentamiento de chabolas) 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires. Las tres jóvenes fueron halladas muertas y descuartizadas en el fondo de una casa en Florencio Varela, en el extrarradio sur de la capital argentina.

Según "La Nación", el jefe narco se hace llamar "Pequeño J o Julito", tiene 23 años y es de nacionalidad peruana. Alonso lo definió como "un desquiciado" que buscó demostrar lo que era capaz de hacer para "construir autoridad" dentro de la banda. La justicia argentina y las fuerzas de seguridad lo están buscando intensamente.

El resultado preliminar de las autopsias señala que a Lara, la joven de 15 años, "le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello".

A Brenda, de 20, le clavaron reiteradamente un cuchillo en el cuello para torturarla, la golpearon en la cara y la asesinaron de un fuerte golpe en el rostro. Después de matarla, los asesinos le abrieron el abdomen. A la tercera víctima, Brenda, eligieron romperle el cuello para matarla.