El día de Boca: doble turno, dudas en el equipo y un objetivo para el domingo

Boca volvió a las prácticas este miércoles para continuar con la puesta a punto de cara al encuentro del domingo ante Central Córdoba, con la posibilidad de sumar una victoria que lo mantenga entre los tres primeros de la tabla anual y hasta lo ponga líder de su zona en el Clausura (está a dos de Unión y Barracas). Por eso, después de la primera práctica del martes, Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico tomaron una decisión importante.
Mientras el plantel se entrenó por la mañana en Boca Predio, el cuerpo técnico dispuso que los jugadores se queden en Ezeiza para realizar un doble turno con la mira puesta en el choque en la Bombonera, el próximo domingo a las 21:15.
Así, los dirigidos por Russo, que venían de tener el lunes libre, intensificaron la preparación con distintos trabajos con pelota y físicos, mientras aún resta definir qué sucederá con Carlos Palacios tras su gesto a Claudio Úbeda en Rosario.
Por lo pronto, hubo una charla con Miguel en estas horas y su presencia en el 11 no está confirmada. Aunque no sólo por esta actitud que no gustó. También, está en evaluación desde lo futbolístico. Y ahí, Alarcón y Velasco también pelean por ese lugar.
Otra incógnita pasa por el arco, si seguirá Leandro Brey después de su buen partido en Rosario, más allá del gol olímpico de Di María, o si volverá Agustín Marchesin, ya recuperado del desgarro. Si bien ya estaba a disposición para el encuentro en el Gigante de Arroyito, el cuerpo técnico prefirió cuidarlo y ahora, con más entrenamientos encima y ya entrenando a la par, la decisión quedará en manos de Russo.
Boca Juniors -
La práctica de Boca, con buen clima y un equipo ganador
@bocajrsoficial
Un objetivo claro
Después del empate en Rosario, el plantel regresó al trabajo en un muy buen clima. Sin dudas, el semblante cambió por los buenos resultados que viene consiguiendo el equipo, que lleva cinco sin perder, con una secuencia que tuvo un empate (Racing), tres derrotas al hilo (Independiente Rivadavia, Banfield, Aldosivi) y la igualdad en Rosario.
Pero ahora, la meta planteada no se negocia: es volver a sumar de a tres sí o sí ante el Ferroviario, que planteará una buena medida: porque el equipo santiagueño también tiene los mismos puntos que Boca en el Clausura (13). Igualmente, viene de dos derrotas, una por la final de la Supercopa Argentina ante el Vélez de los Mellizos y la otra ante Riestra, ya por el torneo.
Con doble turno y algunas dudas por resolver, entonces, Boca se prepara para volver a la Bombonera después de casi un mes. El objetivo está claro: mantener esta buena racha y seguir prendido en las tablas, todo con la idea de clasificar a la Copa Libertadores.

Mirá también
El campeón y la Bestia, la nueva sociedad que cambió el clima de Boca Predio

Mirá también
El sugestivo mensaje de Carlos Palacios tras su desplante en Rosario: ¿disculpas o reclamo?

Mirá también
La historia de la amistad entre Riquelme y Delgado, el nuevo encargado del fútbol de Boca

Mirá también