El histórico día en que Milton Giménez le metió un gol a Boca jugando para Central Córdoba

Fue su primer club en Primera, después de su derrotero por el ascenso y bastante antes de su meteórico salto a la fama con la camiseta de Boca. Milton Giménez cerraba su primer semestre en la categoría (defendiendo la camiseta de Central Córdoba) y con el oportunismo que lo caracterizó desde ese torneo de bautismo en el que marcó 11 goles, aprovechó mejor que ningún compañero suyo la chance de jugar en la Bombonera.
Destacar eso es casi una obviedad, porque el resultado lo dice todo. Aquel 11 de diciembre de 2021 que desembocaría en el festejo por el día del hincha xeneize (el partido se programó para terminar cerca de la medianoche del 12/12), el equipo por entonces dirigido por Sebastián Battaglia conseguía un resultado histórico que se metería entre las grandes goleadas de todos los años.
Fue 8 a 1, la goleada más abultada de Boca ante un equipo de Primera en casi 80 años, desde el 10 a 1 a Chacarita en 1943 (en el medio hubo un 8 a 0 y un 9 a 0 pero ante equipos de Ingeniero White, por los viejos Nacionales). Un resultado categórico y sin demasiado contexto para un equipo que venía de ganar la Copa Argentina pero lejos de brillar y anunciar semejante poderío ofensivo.
Liga Profesional -
Central Córdoba descuenta con este gol de Giménez
Gol de M.Giménez (CCO). Boca 6 - Central Córdoba 1. Fecha 25, Liga Profesional 2021. Video: TNT Sports.
Milton dejó su huella
De lo que no se salvó Boca esa noche fue de Milton, quien capitalizó la chance que tuvo (tras un error de Lisandro López y una asistencia de Lautaro Torres) y definió bien, por abajo de Javier García, descontando para su equipo cuando el marcador estaba aún 6 a 0, producto de los goles de dos goles de Cristian Pavón y uno de Toto Salvio, otro del Pulpo González, uno de Eros Mancuso y el restante del Changuito Zeballos de penal.
Claro que ahí no se terminaría la historia, ya que todavía faltaban casi 15 minutos y se completaron con dos tantos más: el de Luis Vázquez y el último de Sebastián Villa, que le puso el moño al resultado. Un 8 a 1 lapidario, pero que quedaría seguramente en la memoria del actual 9 de Boca como su primera vez y su debut en la red de la Bombonera.
Ahora es el 9 de Boca
Incluso fue su único partido en el Templo hasta que se puso la azul y oro, ya que además de ese día sólo lo enfrentó en un 1 a 0 de Banfield en el Sur en 2023. En Boca, Giménez lleva 49 partidos jugados con 13 goles convertidos. Este domingo (ante su ex club) llegará a los 50 siendo titular en reemplazo de Edinson Cavani y formando dupla con Miguel Merentiel. Y soñando con seguir gritando goles.

Mirá también
La obsesión de Boca por dos objetivos que le pueden cambiar el año

Mirá también
Cómo quedó Boca en las tablas después de los resultados del sábado: doble chance y una final

Mirá también
La lista de buena fe de Boca para jugar la Copa Libertadores Femenina

Mirá también