Even Realities desafía a Meta con las nuevas gafas inteligentes Even G2
Están fabricadas con una mezcla similar de aleación de titanio y magnesio, pero las gafas G2 son más ligeras que su predecesora (36 frente a 44 gramos). Hay dos siluetas para elegir, panto y rectangular, y están disponibles en gris, marrón o verde. Al igual que el modelo anterior, se pueden añadir unas gafas de sol con clip para dar sombra. En esta ocasión, las G2 cuentan con la certificación oficial IP67 de resistencia al polvo y al agua, por lo que se pueden llevar sin problemas bajo la lluvia.
Even Realities me proporcionó una muestra y la pantalla es notablemente más nítida y clara que la del G1. Las gafas también se ajustan mucho más cómodamente gracias a ese peso reducido, y los brazos no son tan gruesos. Tuve que dejar de usar las G1 originales al cabo de una semana, ya que me salió un sarpullido encima de la oreja (el ajuste era estrecho), pero con las nuevas gafas G2 no tengo la sensación de que me aprieten tanto la cara. Lamentablemente, no he podido probar las gafas a fondo porque la empresa aún no tenía lista mi graduación. Estén atentos a mi análisis completo.
Fotografía: Julian Chokkattu
Como antes, puedes controlar las gafas con una serie de toques en el grueso módulo situado en el extremo de los brazos, pero si eso te resulta demasiado engorroso, puedes actualizarlas con el anillo inteligente Even R1. El R1, de acero inoxidable, tiene un revestimiento de cerámica de circonio que le confiere un aspecto muy lujoso; póntelo en el dedo índice y toca o desplázate para moverte por la interfaz de las gafas (algo parecido al anillo Sandbar Stream). Lamentablemente, el R1 no es compatible con las antiguas gafas G1.
El anillo no es solo una forma de controlar la pantalla; puede seguir tus pasos, monitorear tu ritmo cardíaco, la variabilidad del mismo, el sueño e incluso tus niveles de oxígeno en sangre. A diferencia de la mayoría de los anillos inteligentes, puedes ver toda esta información en las propias gafas sin necesidad de un teléfono. Sin embargo, hay que tomar todo esto con cautela. Even Realities no tiene mucha experiencia en el ámbito del seguimiento de la salud, por lo que los resultados del R1 pueden no estar a la altura de los de los anillos inteligentes dedicados al fitness y la salud. En el poco tiempo que pasé con el R1, mis resultados de salud no aparecían en la aplicación, y ésta mostraba constantemente que la batería del anillo estaba a cero, aunque estaba cargado y funcionando. (En general, parece que hay bastantes fallos que la empresa tiene que solucionar).
