Julia Janeiro denuncia el acoso que sufre: "Impresionante la cantidad de gente adulta que me desea la muerte"
Nunca antes había posado ni hablado, pero Julia Janeiro decidió salir del anonimato después de haber sido juzgada y criticada desde incluso antes de que alcanzara la mayoría de edad. Con 23 años — cumplidos el 18 de abril—, concedió su primera entrevista en ¡HOLA! y decidió hacerlo en nuestra revista para denunciar públicamente el acoso que ha sufrido. Si dio este paso de dejar su anonimato en este momento es porque quiso que la conocieramos de verdad: se mostró muy orgullosa de los padres que tiene y se reafirmó derrochando desparpajo: "Me veo siendo una superestrella" . Además de contarnos su experiencia como víctima de bullying: durante nueve años sufrió acoso, hasta el punto de que tuvo que cambiar de colegio e, incluso, necesitó irse fuera de España.
Un mes después de dar un paso al frente, la mayor de los tres hijos de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, que se dedica a su trabajo como maquilladora y creadora de contenido y además se ha embarcado en un nuevo formato televisivo La caja amarilla, ha publicado un vídeo en TikTok para denunciar el bullying que recibe a diario a través de comentarios en las redes. A través de un testimonio sincero y directo, no solo contesta a las críticas, sino que también habla sobre una realidad que, según ella misma, sigue muy presente en la sociedad de hoy en día.
"Resulta, pasa, ocurre y acontece que yo el otro día publico un vídeo hablando de mi profesión como maquilladora”, comienza contando Juls de una imagen que aparecía alterada porque se activó una edición automática. "Se subió la saturación. Entonces salgo naranja. ¿Cuál es el problema de todo esto? El problema no es que salga naranja. El problema es la gente", señala. "Me habéis puesto una cantidad de barbaridades, me habéis deseado la muerte, me habéis insultado, os habéis metido con mi familia". Una situación que, aunque dice que en su caso no le afecta directamente, considera preocupante por el daño que puede causar en otras personas : "Igual a mí no me afecta, pero a otra persona sí".
'Dais por hecho soy una 'nini'
"¿Por qué sois tan malas personas? Sois horribles, soltáis unas barbaridades por la boca…". Y añade, visiblemente molesta: "No podéis ver a nadie feliz haciendo lo que le gusta porque es que os revienta”. Y continúa: "No sabéis ni el 5% de mi vida y ya dais por hecho que soy una nini, que no he trabajado en mi vida… "El hecho de que una persona sea pública no significa que tenga que estar aguantando a la gente mal educada".
Al hablar del bullying, Juls reflexiona: "El bullying no sólo ocurre en los colegios, no sólo ocurre con niños… a día de hoy ocurre más con personas adultas". Además, pone el foco en la responsabilidad individual al señalar el alcance del problema: " Impresionante la cantidad de gente adulta que me ha insultado, que me ha deseado la muerte". Y también critica la doble moral: "Luego saldremos de abanderados del bullying… pero estas cosas pasan todos los días"
Por otro lado, explica que prefiere no difundir los comentarios negativos porque "creo que es muy importante que gente más pequeña no vea comentarios negativos y que crean que tienen la completa libertad de insultar". Y por último ha querido lanzar una reivindicación clara: "¿Cuándo va a llegar el momento en el que dejemos a la gente en paz?”. Y deja claro que seguirá adelante con su trabajo: “Yo voy a seguir subiendo vídeos, voy a seguir haciendo lo que me dé la gana; no me vais a parar".
El apoyo de Tamara Gorro
Tras la publicación del vídeo, Juls ha recibido numerosos mensajes de apoyo, entre ellos el de Tamara Gorro, que ha empatizado con su situación: "Sé lo mucho que sufrió por el maldito bullying y también soy consciente de lo mucho que hay que hacer todavía para acabar con ello". Gorro ha remarcado la gravedad del acoso y ha defendido que "es una pena tremenda que se siga juzgando a la gente, atacando e intentando hundir. Eso también es bullying". Además, ha querido dejar claro que el problema afecta a cualquiera: "Me da igual que se llame Juls Janeiro, Pepa, Carmen, Luis o Pedro. Son personas y NO se puede permitir". Para terminar, Tamara le ha mandado un mensaje de cariño y ánimo: "Me parte el alma verte así… pero también eres fuerte mi niña y no te rindes, al revés, luchas por ayudar".


