La prensa internacional se rinde a las canas de la reina Letizia: "No hay nada más elegante que lucirlas con gracia"
La prensa internacional ha puesto el foco en la reina Letizia por su elegancia y sofisticación y por ser una de las damas de la realeza "más vanguardistas del mundo en cuanto a moda". Parte del éxito de esta imagen son sus mechones blancos, unas canas que van y vienen, pero que son parte de su personalidad. Hace unos días, durante una jornada de audiencias en Palacio, se vieron más plateadas que nunca y captaron el interés de los medios extranjeros.
Ese día, doña Letizia llevó un look de lo más sobrio, pero favorecedor. Un pantalón gris de oficina que tiene en su armario desde hace una década, que le sienta muy bien, y una camisa azul celeste de cuello clásico y mangas largas con puños ajustados con cierre frotnal de botones nacarados y redondos. La melena suelta, con raya al lado, destacando sus dos llamativos mechones blancos. "Brillando bajo la luz, las sofisticadas mechas grises de Letizia no solo enmarcaban su rostro con belleza, sino que también complementaban a la perfección su camisa", destaca Tatler, una de las revistas más antiguas de Reino Unido especializada en alta sociedad, aristocracia y realeza, en un artículo que ha titulado: "La reina Letizia de España demuestra que no hay nada más elegante que lucir canas con gracia". Por su parte, la revista sueca Svensk Dam asegura que "no es de extrañar" que deje de teñirse el pelo, algo que hizo en 2023, "y lo luzca natural. ¡Nos encanta!".
Lo cierto es que las canas de la reina Letizia se ven muy bonitas y se han convertido en una de las pioneras del cabello natural. Hoy en día hay gran cantidad de productos para tratar el pelo sin tintar, para potenciar los reflejos plateados y eliminar los reflejos amarillos que se producen por la exposición solar y los agentes externos. La hidratación para tener el pelo tan cuidado como doña Letizia es fundamental, al igual que un secado adecuado, limitando lo máximo posible el uso de la plancha.
Un día después de esas audiencias, la reina Letizia fue a la Universidad Autónoma, junto con don Felipe, y entonces no mostró el cabello tan canoso. Desde hace años, los mechones grises de doña Letizia van y vienen y, según muchos expertos, el 'secreto' de estas mechas intermitentes podría ser el tipo de luz con el que se toman las fotos, la utilización de algún corrector de canas, algún tinte en spray semipermanente que se va con los lavados o diferentes tratamientos con algo de pigmento, o hasta la manera en la que lleva peinado el cabello que puede hacer que en ciertos momentos se camuflen.
En el mundo 'royal', doña Letizia fue una de las primeras en atreverse con la naturalidad en el pelo, algo que también ha conquistado a Carolina de Mónaco, quien lleva años con canas y sigue siendo una de las mujeres con mayor estilo y elegancia del planeta. Otros rostros muy conocidos, como las actrices Andie MacDowell, Jamie Lee Curtis, Sarah Jessica Parker, Katie Holmes, Helen Mirren o Salma Hayek, también han reivindicado que los mechones blancos pueden ser sinónimo de personalidad y belleza real.



