Oso, un perro de edad avanzada, fue perseguido y agredido en el sur de Quito
Un perrito de edad avanzada, conocido con el nombre de Oso, fue perseguido y golpeado por un joven, que lo siguió hasta la puerta donde el can vivía y continuó agrediéndolo.
Denuncias ciudadanas permitieron evidenciar el caso y alertar a las autoridades.
La Unidad de Bienestar Animal atendió el caso y se desplegó hasta la casa del supuesto agresor. Allí conversaron con un joven que reconoció su error, pidió disculpas y aseguró no tener problema alguno con la mascota.
Publicidad
Caída de árboles, inundaciones y deslizamientos tras las lluvias de las últimas horas en Guayaquil
Sin embargo, la entidad municipal le informó al agresor que la multa ascenderá a los $ 4.820 por provocar daños intencionales a un animal de compañía, sin sentido alguno, debido a que Oso es un perro de edad avanzada.
Posteriormente, los inspectores se dirigieron hasta la casa de los tutores de Oso. Allí mantuvieron un diálogo abierto con los implicados y les manifestaron que no podían dejar al can suelto por las calles, ya que puede ser víctima de estos abusos o, en otros casos, puede ser que el animal de compañía, en pro de defenderse, cause alguna agresión sobre la integridad humana.
Con toda la evidencia recabada, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la UBA emitirán sanciones en los próximos días, tanto para el joven agresor como para la familia que dejó a Oso a la intemperie.
Publicidad
Lluvias y lloviznas se esperan este sábado 17 de enero en el Litoral norte y la Amazonía
Según datos oficiales municipales, entre enero y julio de 2025, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Agencia Metropolitana de Control atendieron 283 casos de animales en situación de vulnerabilidad, abandono o maltrato animal en Quito, casi el doble de los 144 casos del mismo periodo de 2024, lo que representa un aumento significativo en denuncias y atención de maltrato animal en la capital ecuatoriana. (I)


