Paula Usero impacta en 'La Revuelta' con la confesión sobre su infancia: "No tengo amigas del instituto"

Paula Usero impacta en 'La Revuelta' con la confesión sobre su infancia: "No tengo amigas del instituto"

Paula Usero, la actriz valenciana que se hizo popular por roles como Luisita Gómez en Amar es para siempre y su spin-off Luimelia, además de participar en series como Velvet Colección y películas como La boda de Rosa, fue una de las grandes invitadas de anoche en La Revuelta. La intérprete, de 34 años, acudió al programa de David Broncano para presentar su nueva serie de Netflix, Esa noche. Como buena amiga del presentador, acudió con Clara Galle en el último momento debido a la ausencia de actores internacionales que perdieron su vuelo. 

Te recomendamos
Paula Usero y Claudia Galle presentan en 'La Revuelta' su serie de Netflix 'Esa noche'© La Revuelta
Paula Usero y Claudia Galle presentan en 'La Revuelta' su serie de Netflix 'Esa noche'

Nada más empezar, una de las declaraciones que dejó sobrecogida a la audiencia fue cuando ella habló de su infancia y comentó que ella no tiene buenos recuerdos de su etapa en el instituto. "Yo amigas en el instituto no tenía",  "No, no tengo. No sé por qué la gente en ocasiones es mala. Entonces no tengo muchas amigas en el instituto. Pero, bueno, que da igual, yo con mis amigas, pues qué tal estás, amor, no sé", respondió sin querer entrar en más detalles.

Paula Usero, invitada en 'La Revuelta', habló sobre su dura infancia con Broncano© La Revuelta
Paula Usero, invitada en 'La Revuelta', habló sobre su dura infancia con Broncano

Paula ya había relatado que en sexto de primaria, al faltar al colegio por rodar una serie, sus compañeras escribieron una carta a la directora pidiendo que repitiera curso, lo que inició un bullying de diez años sin apoyo docente, algo ya había contado en La vida al Màxim, un programa en la televisión valenciana presentado por Máximo Huerta. "No tuve apoyo de los profesores que veían a una niña sola a la que estaban pegando e increpando... Ningún profesor pudo hacer nada. No pudieron o no sabían. Quiero pensar que no sabían", dijo intentando quitar hierro al asunto. Cuando sus padres descubrieron la magnitud del asunto, se cambió de colegio. Y pasado el tiempo, fueron los propios profesores los que le pidieron perdón por esos años de sufrimiento, "que al final fueron diez". El acoso la convirtió en una persona vulnerable y solitaria, un tema que ha repetido en entrevistas como en Espejo Público (2023) y 20minutos (2022), la hizo ir a terapia temprana y se mudó a Madrid con 18 años para perseguir su sueño de ser actriz.

Paula Usero y Claudia Galle recuerdan la etapa en la que sus padres les controlaban los móviles© La Revuelta
Paula Usero y Claudia Galle recuerdan la etapa en la que sus padres les controlaban los móviles

Paula Usero echa la vista atrás y junto con su compañera Clara Galle también recuerda con humor algunos momentos de la infancia, sobre todos esos años en los que sus padres le controlaban el móvil en la adolescencia, una medida que le molestó en su momento pero que ahora ve como algo normal.  Clara contó que no tuvo móvil propio hasta los 15 años y usaba el de su madre para llamar al chico que le gustaba, hasta que descubrió que su progenitora podía leer todos los mensajes.  Paula, por su parte, bromeó diciendo que solo usó un teléfono fijo el día de su comunión para pedir regalos, quejándose del vestido: "Me habéis vestido así... Quiero mi regalo".  Cuando David Broncano les preguntó si se sabían números de memoria, Paula respondió riendo "Sí, el mío", mientras Clara dijo "El de mi madre".