¿Se marcha Lady Danbury de 'Los Bridgerton'? Adjoa Andoh responde a los rumores sobre su personaje
La alta sociedad londinense vuelve a estar en pleno bullicio con la cuarta temporada de Los Bridgerton. En esta ocasión es Benedict (Luke Thompson) quien se encuentra en el centro de la historia con su incipiente romance con Sophie Baek (Yerin Ha), la misteriosa “Dama de Plata” que llamó su atención en el baile de máscaras y que resulta ser una criada. Aunque los enamoramientos y los enredos amorosos siguen captando gran parte de las miradas, no todo gira en torno al corazón y a las relaciones sentimentales de los protagonistas, otros miembros del ton también tienen sus propios momentos y desafíos. Entre ellos, Lady Agatha Danbury se enfrenta a decisiones que ponen a prueba su posición y su independencia y que han despertado rumores sobre una posible marcha de la serie que mantiene en vilo a los seguidores.
Interpretada por Adjoa Andoh, la influyente dama afronta el deseo de tomarse un respiro, explorar su vida fuera de Londres y centrarse más en sí misma. Aviso, a partir de aquí, puede contener algún spoiler. En los nuevos capítulos, Agatha le confiesa a su gran amiga, la reina Carlota (Golda Rosheuvel), que está considerando apartarse temporalmente de la corte al finalizar la temporada social: “Estoy pensando en participar menos en la sociedad este año. Es el momento. Deseo viajar… visitar mi hogar ancestral. No he estado allí desde que tenía cuatro años”, le dice a la monarca, que, algo molesta, la calla con un "¡no!" rotundo.
La propuesta no se percibe como un capricho, sino como una necesidad. Danbury no quiere dejar su pequeño universo, seguiría visitando y en contacto con su amiga, pero sí “necesita calmar su corazón atendiendo esa inquietud”, explica Andoh a People. "Conocemos a una mujer que sabemos que está muy establecida en este mundo, pero al igual que Carlota, viene de otros mundos", dice Adjoa, en referencia a la historia previa que los espectadores conocieron sobre la juventud de Agatha en La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton. “Creo que hay momentos en nuestra vida en los que de repente quieres reflexionar y pensar en cosas sobre las que quizá no habías tenido tiempo de pensar —sobre quién eres en el mundo—”, afirma la actriz.
Esa mezcla de fidelidad hacia su entorno y búsqueda de espacio propio abre nuevas capas en la relación con Carlota, que hasta ahora se había mostrado como una amistad igualitaria, leal y estable. “Es un conflicto jugoso, interesante y emocionante de interpretar”, admite la protagonista de Invictus. La actriz reconoce que disfruta explorando cómo se ponen a prueba las amistades duraderas y resume el conflicto con una pregunta: "Si quieres conservar esa amistad, ¿qué concesiones tendrás que hacer?.
Golda Rosheuvel subraya la novedad que supone esta tensión entre ellas: “Nunca las habíamos visto gritarse ni usar estas cartas de esta manera. Siempre fue una relación de igual a igual y ahora nos permite descubrir nuevas facetas de su vínculo”. Este escenario ofrece al espectador un contraste inesperado con la elegancia y el equilibrio que suelen marcar su amistad, mostrando que incluso los lazos más sólidos pueden enfrentarse a desafíos. Esto sucede cuando aparecen deseos personales que no coinciden con las expectativas de la sociedad o los intereses de una de las partes.
Esta situación ha hecho que los rumores sobre una posible marcha de Lady Danbury se hayan disparado entre los seguidores de la serie. Sin embargo, pueden respirar tranquilos porque Jess Brownell, su showrunner, ha querido desmentirlo de forma tajante: “No tenemos ninguna intención de que Adjoa dé un paso atrás”, aseguraba a Deadline, confirmando además que la gran dama de la alta sociedad londinense “formará parte de la historia en la temporada 5”.
Brownell también se ha pronunciado sobre los roces entre Agatha y Carlota aclarando que, aunque son grandes amigas, en los nuevos capítulos han querido "explorar la dinámica de una amistad con un desequilibrio de poder". Esto se vincula además con los temas generales de la cuarta entrega, como la diferencia social de Benedict y Sophie. Con la segunda parte de la cuarta temporada que llegará el 26 de febrero, queda claro que la ficción creada por Shonda Rhimes mantiene a una de sus figuras más carismáticas mientras explora con más profundidad su carácter, su relación con la reina y las decisiones que marcan su vida en medio de la alta sociedad londinense.







