Trump alaba el nuevo traje de Zelenski en un ambiente de cordialidad: "No me lo puedo creer. ¡Me encanta!"

Aug 19, 2025 - 00:00
Trump alaba el nuevo traje de Zelenski en un ambiente de cordialidad: "No me lo puedo creer. ¡Me encanta!"

Nada más bajar del coche, el presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a referirse a la vestimenta de Volodimir Zelenski. Señalándole y dándole la mano, le dijo esto:

- No me lo puedo creer. ¡Me encanta!

- Es el mejor que tenía.

El diseñador ucraniano Viktor Anisimov había preparado este traje, elegido personalmente por el presidente, para esta reunión, con esa mezcla de prenda civil y militar que Zelenski ya ha usado en alguna otra ocasión, como el funeral del Papa Francisco. Es un diseño clásico con camisa y chaqueta negras.

El encuentro entre ambos líderes fue mucho más suave que la última vez, e incluso se produjeron momentos de distensión hablando de la prenda. El reportero Brian Glenn, corresponsal jefe del medio Real America's Voice, que ya le preguntó el pasado marzo a Zelenski la razón por la que no llevaba un traje, volvió a preguntarle, esta vez entre risas. El propio Zelenski lo reconoció y declaró que era un traje preparado para la ocasión. "Veo que tú no has cambiado de traje hoy pero yo sí", bromeó Zelesnki con el periodista.

Promesa

Zelenski prometió a sus militares que no se volvería a poner un traje civil hasta que terminara la guerra. En todo momento ha eludido ponerse un uniforme militar oficial, ya que no es un general, pero sí ha dedidido llevar prendas de verde militar especialmente de la marca ucraniana M-Tak.

En su propio guardarropa, junto a todas las prendas de inspiración militar, Zelenski guarda un traje civil con camisa blanca en el armario de su oficina presidental. "Es para celebrar el día de la victoria", comentó a un periodista al que mostraba sus dependencias personales.

El presidente Zelenski le entregó a Trump una carta de su propia esposa, Olena Zelenska, dirigida a Melania Trump. La primera dama, que escribió una carta al presidente ruso Vladimir Putin, que su esposo entregó, le pedía que detuviera "el asesinato de niños", por lo que se ha convertido en un personaje muy querido en Ucrania.