Además de Salas, el nuevo jugador que recuperó Gallardo para enfrentar a Sarmiento

Oct 9, 2025 - 12:00
Además de Salas, el nuevo jugador que recuperó Gallardo para enfrentar a Sarmiento

09/10/2025 12:20hs.

Cuando mira hacia atrás, Marcelo Gallardo observa demasiados lugares libres. De la línea de cuatro titular, por la fecha FIFA perdió a tres pilares y el desafío será que no le bajen las defensas. Sin embargo, al girar el cuello, la ofensiva es la cara apuesta, que vaya si lo entusiasma. Porque horas después de conocer que podrá contar con Maxi Salas ante Sarmiento debido a que el Tribunal de Disciplina le redujo a una fecha la sanción, el entrenador River celebró el alta médica a Sebastián Driussi.

Recuperar al goleador del equipo en lo que va del 2025 (10) no es poca cosa. En un contexto de tres derrotas consecutivas en el Clausura y ante la necesidad de sumar en la Anual pensando en la Libertadores 2026, el Gordo está listo para volver después de 22 días de recuperación del desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sufrido en la ida de cuartos de la Copa frente a Palmeiras.

Disponible para concentrar para el partido del domingo frente a Sarmiento y con la posibilidad de empezar a sumar minutos, el desafío que tendrá Driussi en el cierre del año será, principalmente, gambetear los problemas físicos después de haberse perdido el duelo trascendental en el Allianz Parque y los partidos más importantes del Mundial de Clubes, producto de una lesión en el tobillo que le demandó una extensa recuperación.

Sin poder compartir muchos minutos con Salas para aceitar una ofensiva que en el último mercado de pases se vislumbraba como letal, el último antecedente, en el Monumental frente al Verdao, no fue positivo. Su imagen distó demasiado a la que dejó el correntino y hasta el momento de pedir el cambio le había faltado espíritu y compromiso. Pero el hecho de que siga siendo el killer del CARP en el año a pesar de que se perdió 15 partidos por lesión también marca su importancia en la ofensiva y la baja producción ofensiva de Borja y hasta de Colidio, que se estancó en nueve desde el 19 de julio frente a Instituto.