Crece espacio para carga en el Puerto de Manzanillo

Crece espacio para carga en el Puerto de Manzanillo

Con una inversión de unos 690 millones de pesos (40 mdd), Hutchison Ports TIMSA activó un nuevo patio externo en el Puerto de Manzanillo para atender contenedores llenos y facilitar el manejo de contenedores vacíos. 

El proyecto forma parte de su plan de expansión y modernización de operaciones.

Ubicado a 1.5 kilómetros de la entrada al recinto portuario, el patio añade más de 15 mil TEUs de almacenaje, lo que permitirá mayor orden en la operación y mejor flujo en los procesos logísticos.

El impacto también se reflejará en la capacidad operativa anual, con un incremento superior a 300 mil TEUs adicionales cada año, lo que fortalecerá la atención ante el aumento en el comercio exterior.

“Esta inversión forma parte de nuestra visión de crecimiento sostenible y de mejora continua en la atención que brindamos a nuestros usuarios y socios logísticos”, señaló Manuel García Gordillo, Gerente General de Hutchison Ports TIMSA.

El nuevo espacio se integra al plan maestro de desarrollo de la terminal, enfocado en optimizar el uso del área operativa principal, mejorar los tiempos de servicio y acelerar la rotación de contenedores vacíos en el puerto del Pacífico mexicano.

PAL