Destrozan jardineras e inmuebles urbanos por festejos del Mundial 2026

Destrozan jardineras e inmuebles urbanos por festejos del Mundial 2026

A cuatro días de la fiesta futbolera por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, los efectos de la resaca aún se perciben en la avenida Paseo de Reforma, donde los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos son visibles.

Más de 12 horas de celebraciones continuas, donde cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos, así como experiencia al Gobierno de la Ciudad de México la lección de que debe redoblar la vigilancia, para el próximo miércoles 24 de julio, cuando el Tricolor enfrente a su similar de Chequia en el tercer duelo del Mundial 2026 para ambas escuadras.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán, para la siguiente celebración, a 7 mil servidores públicos que vigilarán que los protocolos de seguridad se cumplan.

También te puede interesar: CNTE retira plantón, comercios y museos abren sus puertas

Duelo México vs Corea del Sur en el Mundial 2026 deja destrozos en CDMX

Luego de los festejos en zonas del Centro Histórico y Paseo de la Reforma, tras la victoria de México sobre Corea del Sur, muchas de las plantas y flores de cempasúchil terminaron destrozadas.

Muchos de los aficionados con tal de cubrirse de la lluvia y tener un espacio para celebrar a lo grande, tuvieron que meterse entre los jardines para tener un lugar donde bailar o cantar.

Jardineras centrales presentan aserrín en las zonas en lugar de las flores que ostentaban, mientras que en las otras se observan plantas pisoteadas y con muchos huecos de lodo.

Tras la celebración que inició el jueves por la noche y culminó la mañana del viernes, recolectaron 40 toneladas de basura de los aficionados, la mayor parte de los desperdicios eran latas, botellas de bebidas alcohólicas y playeras rotas.

También te puede interesar: PAN CDMX exige sanción a empresa encargada de obras del Tren Ligero

Ante las afectaciones y los ánimos que se desbordaron, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la recuperación de los espacios de jardineras o hacer una replantación de todo lo que fue destruido.

El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”, señaló la mandataria capitalina.