El estilo en blanco y negro de Inés Domecq para su verano en Formentera: un bañador de su firma y bikini de tirantes dorados

Aug 8, 2025 - 12:00
El estilo en blanco y negro de Inés Domecq para su verano en Formentera: un bañador de su firma y bikini de tirantes dorados

Figura en las listas de las mujeres más elegantes. Y no es extraño, pues para la Inés Domecq la moda no solo es su pasión, sino su profesión. Fundadora del sello IQ Collection, la empresaria y diseñadora acierta en cada evento. Como ejemplo, su presencia a principios de temporada en la boda de Victoria Ortiz y Jaime Serra en Córdoba, donde lució un vestido bicolor de su gran amigo Roberto Diz. Ahora, la esposa de Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara, se aleja de su imagen como invitada perfecta, para mostrarnos que, lejos de celebraciones familiares y de amigos, se puede acertar y conseguir ‘matrícula de honor’ con los looks de playa para verano, como los que muestra en su escapada a Formentera, que se recoge en unas fotografías exclusivas la revista ¡HOLA! de esta semana.

Inés Domecq Formentera Bañador© GTRES

Una maleta coordinada en blanco y negro

Para Inés Domecq, Cádiz siempre ha sido su refugio para desconectar del trabajo en verano, y, en concreto, son las playas de la localidad de Sotogrande las que logran que su mente se olvide del día a día laboral. Sin embargo, el pasado viernes 25 de julio, la jerezana tomaba un avión para disfrutar junto a su marido, sus hijos y amigos de otro enclave nacional muy popular en estas fechas, Formentera. La isla balear, que se caracteriza por su belleza natural, ambiente relajado y aire de exclusividad, nos presenta su truco para triunfar con su imagen más desenfadada: apostar por una gama cromática de colores neutros que unifiquen sus looks. Una decisión fácil de copiar y que evitará muchos quebraderos de cabeza sobre el qué llevar en una maleta de viaje.

Inés Domecq Formentera Bikini© GTRES
Inés Domecq Formentera Bikini© GTRES
Inés Domecq Formentera bikini© GTRES

Un bikini con detalle diferenciador

De esta forma, para pasear por la arena blanca y fina de las calas de Formentera, y darse un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas de color turquesa que presenta el Mediterráneo en esta costa balear, Inés Domecq ha querido llevar dos prendas de moda de baño muy diferentes entre sí. Por un lado, y evitando marcas de sol, aunque sin renunciar a la protección, la diseñadora y empresaria jerezana muestra un elegante bikini negro con diseño de corte relajado y top que se realza con tiras doradas. Un contraste que atrae especialmente todas las miradas.

Inés Domecq Formentera Bañador© GTRES
Inés Domecq Formentera Bañador© GTRES
Inés Domecq Formentera Bañador© GTRES
Inés Domecq© GTRES

Un bañador exclusivo de IQ Collection

Por otro lado, y siempre cuidando sus ojos de los rayos de sol con unas grandes gafas de pasta oscura en acabado carey, Inés Domecq también ha apostado por la comodidad de un bañador. Y, en concreto, se ha decantado por uno negro con llamativo estampado en contraste que recrea un blasón heráldico moderno con dos caballos enfrentados, es decir, el logo de su firma de moda, IQ Collection; sello que seduce a la realeza y a mujeres de suma elegancia, como la actriz Paz Vega o Manuela Villena, esposa del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Inés Domecq Formentera Bañador© IQ Collection
Inés Domecq Formentera Bañador© IQ Collection

Este traje de baño negro con estampado muy clarito es el modelo Formentera, por lo que no podía ser más apropiado para esta escapada estival a la isla balear. Con un diseño de espalda abierta y escote delantero redondo, presenta un corte elevado en la pierna, lo que le hace muy estilizador. “La confección con doble tejido ofrece ajuste, comodidad y resistencia al uso continuado”, precisan desde la marca andaluza. De venta exclusiva en su tienda online, tiene un precio de 105 euros.

Inés Domecq© GTRES
Inés Domecq© GTRES
Inés Domecq© GTRES

El color blanco potencia el bronceado

Fuera del agua y lejos de la arena, Inés Domecq también ha sido fotografiada caminando por Fomentera. Y, en este momento, también quiso que los tonos neutros dominaran su imagen, en concreto, se decantó por el blanco. De esta luminosa tonalidad, era su top de anchos tirantes, cintura marcada y bajo con vuelo de relajado efecto péplum; así como sus pantalones de corte ancho, para una mayor comodidad. Culminó su estilismo con complementos en negro.