Policía de Bogotá recuperó un camión hurtado con más de 15.000 cajetillas de cigarrillos


En un operativo en el barrio El Recodo, gracias a la rápida alerta de un ciudadano, uniformados de la estación de Policía Fontibón lograron la captura de un hombre de 42 años, señalado de participar en el robo de un camión que transportaba 18.000 cajetillas de cigarrillos.
El conductor del vehículo había sido interceptado y amenazado con armas de fuego por varios hombres mientras se encontraba en tareas de distribución para un establecimiento comercial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así lo explicó el mayor Julián García, comandante de la estación de Policía Fontibón: “Unidades adscritas al CAI Hayuelos reciben un requerimiento ciudadano en el cual conocer dio a conocer el robo de un vehículo tipo furgón, mediante un despliegue policial y la aplicación del plan candado se logra interceptar este vehículo, y capturar un ciudadano que llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola”.
De acuerdo con la información oficial, tras conocerse el hecho a través de la central de radio, los policías activaron el denominado Plan Candado, lo que permitió interceptar al presunto delincuente en el sector de La Capellanía, donde también se incautó un arma de fuego presuntamente utilizada en el asalto.
El detenido, junto con el camión recuperado y la mercancía, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“La puesta de disposición a la Fiscalía General de la Nación en el caso en mención se logra determinar que este vehículo transportaba más de 18.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de 700 millones de pesos, este ciudadano es puesto a disposición por el delito de hurto y porte y tráfico de armas de fuego”, agregó el oficial.
En declaraciones institucionales, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y exhortó a la población a reportar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia. " En lo corrido del año 2025, ha realizado más de 20 mil capturas y más de 5.600 casos de mercancía recuperada".
La institución señala que la colaboración ciudadana y la oportuna comunicación de situaciones sospechosas han sido fundamentales para avanzar en la lucha contra la criminalidad en Bogotá.

“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123″, concluyó la institución.
La detención de un hombre de 27 años acusado de participar en el robo de un camión cargado con carne en el occidente de Bogotá generó gran atención entre los habitantes del barrio Las Ferias, quienes presenciaron la persecución y captura del sospechoso por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el informe, el hecho ocurrió en la mañana de este domingo 6 de julio, los hechos tuvieron lugar tras una alerta recibida por la línea de emergencia 123, que advirtió sobre un posible hurto a un vehículo de productos cárnicos en la localidad de Engativá.
“Este hecho se registró en el barrio Las Ferias, momentos en que los policías se encontraban realizando patrullaje y fueron informados a través de la línea de emergencia 123 de un posible hurto a un vehículo de productos cárnicos”, indicó la Policía en su comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta, donde encontraron un vehículo rodeado por una multitud. Dentro del automóvil se hallaban dos hombres, que al notar la presencia policial intentaron huir.
Durante la intervención, los agentes lograron interceptar y capturar a uno de los sospechosos, mientras el acompañante consiguió escapar. Sobre la mecánica del asalto, el reporte oficial señala: “La víctima manifestó que dos personas llegaron sobre la carrera 68, donde él se encontraba descargando carnes en un establecimiento y lo abordaron dos personas en un vehículo tipo Chana, lo golpean y le hurtan el producto cargándolo al carro donde se transportaban”.