El Malilla ofrece una cita romántica al ritmo del reguetón mexa en el Palacio de los Deportes

El Malilla ofrece una cita romántica al ritmo del reguetón mexa en el Palacio de los Deportes

Con un concierto de casi tres horas, el reguetonero mexa El Malilla hizo historia al convertirse en el primer exponente nacional del género en presentarse en el Palacio de los Deportes.

En vísperas del Día de San Valentín y con un “sold out” ante cerca de 20 mil asistentes, el originario de Valle de Chalco celebró el amor, el barrio y la evolución del reguetón con una noche cargada de invitados y nostalgia urbana.

También te puede interesar: Reciben a Bad Bunny en Argentina en su primer concierto tras el Super Bowl

Amigos, sello propio y orgullo de barrio

Previo a su arribo, el escenario recibió a Jarell, Omarcito Glock y Joss ML —estos últimos parte de su sello La Esquina INC—, amigos de la infancia del cantante en Valle de Chalco , quienes fueron los teloneros de esta viernes.

Mientras la noche transcurria , cerca de las 20:30 horas , Fernando Hernández Flores, mejor conocido como El Malilla, apareció en el escenario portando un traje rojo de piel para abrir la velada con “Niña Santa”, en un montaje que evocaba una cita romántica: mesa con mantel rojo y velas encendidas incluidas.

Asimismo temas como “Más tarde”, “DM”, “Ticket”, “Como yo” y “Barbie Bien” marcaron el primer bloque musical.

Ya entrados en calor, la noche avanzó entre perreo y sandungueo.con canciones como “Tiki” y “Gatito” , las cuales encendieron los ánimos de los miles de asistentes que corearon cada frase, confirmando que el reguetón mexa vive uno de sus mejores momentos.

Reguetón de antaño: invitados de talla internacional

Sin embargo, uno de los momentos más celebrados fue la aparición de Sir Speedy, quien interpretó “Como mi nena no hay” y clásicos como “Rosa” y “Hagamos el amor”, recordando la raíz del género.

El viaje nostálgico continuó con Lorna y su icónico “Papi Chulo”, pieza clave del reggae en español que marcó a toda una generación.

Desde la escena mexicana, la veracruzana Yeri Mua se sumó con “Avión Privado” y “Chaparrita Bonita”, mientras que Big Metra, representante de la vieja escuela, respaldó al mexa con “Desnúdate”.

Amor, salsa y violines: la versatilidad del mexa

Por otro lado en una muestra de evolución artística, El Malilla llevó una cama al escenario para interpretar “Resolvemos”, recordando que el amor a veces es terco y caprichoso.

Pero por si no fuera poco , más adelante el cantante sorprendió con versiones acompañadas de violonchelo y violín en “Mami Tú” y “Dime”, creando una atmósfera romántica sin perder la esencia urbana y reafirmando incluso su preparación artística, para poder ofrecer una presentación de dicho nivel.

Otro de los géneros que se hizo preste este día fue la salsa también tuvo su espacio con Eme Mala Fe, “El Niño” y “La Brabus”, en donde fusiona el regional mexicano con ritmos urbanos.

De París al Domo de Cobre

Fia lemnete, el artista, quien recientemente debutó como modelo en la Paris Fashion Week durante la pasarela de Willy Chavarría, demuestro que su propuesta trasciende fronteras.

“Estamos orgullosos de dónde estamos”

Antes de cerrar la noche con “Prometí”, una balada romántica, El Malilla agradeció a sus seguidores su apoyo desde el día 0 y destacó que, pese a que el reguetón fue marginado durante años, e incluso catalogado como un estilo de música para los barrios y los pobres , hoy demuestra que dicho género estigmatizado" también pueden llenar recintos emblemáticos.

El Malilla se convirtió en el primer exponente del reguetón mexa en llenar el Palacio de los Deportes durante un concierto de casi tres horas en vísperas de San Valentín.