La inteligente estrategia de Elke Büdenbender en su primera cita con Rania de Jordania: vestido minimal y tacones 'coma'

La inteligente estrategia de Elke Büdenbender en su primera cita con Rania de Jordania: vestido minimal y tacones 'coma'

Prácticamente recién aterrizada de India, donde ha estado de viaje oficial hasta hace unos días, la reina Rania de Jordania se unió ayer a su marido, el rey Abdalá II, en el palacio real Al Husseiniya para recibir al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, quienes visitan Amán como parte de una gira por Oriente Medio que empezó el pasado domingo. Después del primer acto en palacio, comenzó una completa agenda centrada en la estabilidad regional, la cooperación económica, científica y educativa, así como en el apoyo a los refugiados, subrayando el papel de Jordania como un socio clave de Alemania en la región. Más allá de diplomacia, la moda también jugó un gran papel en este encuentro, ya que tanto Rania como Elke son dos referentes de estilo internacional y la expectación por sus looks era máxima.

Te recomendamos
Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

No es ninguna novedad señalar que la reina de los jordanos es una de las royals más estilosas del panorama global, ya que adora la moda y sabe adaptar las últimas tendencias a la elegancia propia de su estatus. En su armario conviven prendas y accesorios de las firmas más deseadas del momento, y su colección de bolsos es nuestra absoluta obsesión. Por lo tanto, estamos seguras de que resulta más que complicado elegir conjunto para un encuentro con Rania, pero Elke siguió una inteligente estrategia con la que es imposible equivocarse. 

Media Image© GTRES

Ante la duda, un vestido midi nunca falla

"Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio". Se dice que esta frase era el gran mantra de Coco Chanel, uno de los personajes más importantes en la historia de la moda. Ella defendía que el minimalismo era la mejor arma para ir siempre bien vestida, y ese es el consejo que aplicó ayer la primera dama alemana. Escogió un sencillo vestido de diseño atemporal, una pieza de escote a la caja, hombros marcados, manga larga y falda recta por debajo de las rodillas, una pieza en tono azul marino. Este color es uno de los más repetidos en el armario de royals y figuras políticas, ya que resulta tan elegante y fácil de combinar como el negro, pero es algo más suave y moderno. 

Para completar, Elke sumó unos salones de piel con efecto cocodrilo y tacón coma para mayor comodidad, así como un original collar metalizado que rompía con la monotonía y aportaba un toque diferente.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

El look de Rania de Jordania en su cita con Elke Büdenbender

Después de la recepción ante los Reyes, Elke y Rania se reunieron para tratar temas de interés común, como el de los refugiados. La primera dama es Patrona de UNICEF Alemania, mientras que la Rania fue nombrada la primera Defensora Eminente de los Niños de esta misma organización en 2007. En este encuentro, la mujer de Abdalá II lució un conjunto en marrón chocolate, color de pura tendencia. Estrenó una blusa de seda de Victoria Beckham, modelo vaporoso con fruncidos en el escote y puños que conforman pequeños detalles de volantes, y la combinó con una falda midi de silueta envolvente en el mismo color, el diseño Aubergine de Jason Wu, también nuevo.

Media Image© The Royal Hashemite Court

Como calzado, los salones Sheeva 105 de Aquazzura a tono, un par de taconazo alto y detalles cut out, única pieza del estilismo que ya habíamos visto anteriormente, además de las gafas de Loewe. También de estreno, llevó un bolso trenzado que queremos copiar ya, el modelo Hug de Ferragamo. En cuanto a las joyas, unos imponentes y originales maxipendientes de diamantes y tres grandes anillos de oro y brillantes.

Antes de la reunión, para protegerse del frío, Rania deslumbró con un impecable abrigo tan estiloso como el conjunto que 'escondía' debajo. Era un diseño de Ferragamo en paño jaspeado de tono topo con capa incorporada y lazada a la cintura para realzar la figura.

Media Image© GTRES